Cargador de baterías UC18YG HITACHI

Hola soy nuevo en el foro y visto que cada día es mas complicado encontrar un esquema me preguntaba si en la comunidad podrían ayudar a encontrar el esquema de este cargador de baterías, el problema es que tiene un par de resistencias quemadas (R7 y R6 en este caso), y queriendo evitar ponerlas a ojo prefería saber como hacen ustedes para solucionar estos problemas, y si de alguna forma aparece el esquema.
Muchas gracias, me gustaría servir de ayuda para la comunidad en otra ocasión.
Un saludo,
electronicameijide
 
ElectronicaMeijide

En esos casos difíciles de no conseguir información me ocupo de levantar el esquema que pasará a formar parte de mi biblioteca.

Busco información de los componentes (Circ. Int., Trans., etc.) y coloco valores calculados por mi y no solo a ojimetro ;) que tal vez pueda hacer PUM !!!.



Saludos, JuanKa.-
 
Juanka

Entiendo tu forma de analizar los circuitos, es la correcta. El problema es que el mundo de las reparaciones está de capa caída y para que lo entiendas, es en lo que trabajo; en ningún caso hago esto por placer y no puedo sacar el esquema de todos los circuitos que reparo, porque en ese caso hoy estaría aburrido de mi trabajo. Por ese motivo espero a que aparezca el esquema. La segunda opción es comprar el cargador directamente y pasar a otra cosa.

De todas formas, agradezco tu consejo.

Saludos, electronicameijide
 
ElectronicaMeijide

Dada la crisis que se vivio en mi país en Dic.2001 y luego de perder mi trabajo bajo relación de dependencia (23 años), no me quedo otra cosa que dedicarme a lo que sabía: Electrónica!!!.

Te dire que desde ese entonces me dedico a realizar reparaciones electrónicas (10 años); aprendi luego de varias experiencias que cuando me costaba mucho conseguir algún esquema/circuito lo mejor y más rápido era levantar el mismo en los casos chicos/medianos como el de tu cargador.

En otros casos de equipos/aparatos medianos/grandes lo solucione fijandome que integrados usaban dichos circuitos y comparandolo con el esquema recomendado que estaba en la Datasheet de los mismos, mi experiencia de 10 años al respecto me indica que las variaciones circuitales son mínimas.

Yo al menos asi logre no perder tiempo en las búsquedas infructuosas/inútiles y dedicarlo a reparar otras cosas. Suerte con ese cargador.



Saludos, JuanKa.-
 
Al final conseguí una foto del circuito en la que se veían perfectamente los colores de las resistencias que estaban quemadas. Yo sólo buscaba una solución rápida, sin más. Mi biblioteca aún no es muy grande porque más bien me dedico a salir del paso, que en algunos casos sé que no está bien.
De todas formas muchas gracias.
Tienes algún proyecto de alguna insoladora casera?
Un saludo
electronicameijjide
 
ElectronicaMeijide

Aun no he realizado mi propia insoladora, por ahora he comenzado a acopiar los tubos UV (5), pero en la web si Googleas "Insoladora de doble cara" (incluye ambas comillas ["]) te saldrán varios videos y link's.
Fijate bien por que las hay con Tubos Fluorescentes y hasta con Led's UV!!, en este foro alguien realizo una con Led's usando un Scanner y podrás encontrarla usando el Buscador Del Foro.


Bárbaro que hayas solucionado tu problema con el cargador, cada uno se maneja en la forma que le parece mejor. Como te escribi antes al principio me queme perdiendo tiempo en la web varias veces y al no encontrar nada procedi como te comente, en la actualidad busco una sola vez en la web y si no sale nada directo a levantar el circuito asi yo pierdo mucho menos tiempo (no dejo de facturar haciendo otras cosas) en esos casos.



Saludos, JuanKa.-
 
Saludos electronicameijide, ¿Tendrás manera de conseguir la foto del circuito de este cargador? Yo necesito el dato de un diodo zener quemado que no puedo ver su valor ya que se quemó. Gracias.
 
Se puede reparar?
 

Adjuntos

  • IMG_20231125_122453.jpg
    IMG_20231125_122453.jpg
    394.5 KB · Visitas: 24
  • IMG_20231125_122447.jpg
    IMG_20231125_122447.jpg
    362 KB · Visitas: 25
  • IMG_20231125_122442.jpg
    IMG_20231125_122442.jpg
    438.4 KB · Visitas: 23
  • IMG_20231125_122457.jpg
    IMG_20231125_122457.jpg
    370.6 KB · Visitas: 22
¿Como se puede tener algo en esas condiciones? o te lo encontraste 😜
Reparar se repara todo... pero por la manera de preguntarlo, tú no creo:silbando:
Llévaselo a alguien que sepa.(y)
Me parece increíble que le respondas eso, al menos tú siendo español.
¿Dónde encuentras tú en este país alguien que te presupueste esa reparación? ¿Tu lo harías?
Se puede reparar?
Yo empezaría por las cosas que te salgan gratis.

Pegarle una limpiada en condiciones, para empezar.

¿Porqué sabes que no funciona? ¿No funciona nada o funciona mal?
¿Puede estar fundido el fusible de la fuente? ¿Hay algún cable suelto? ¿Alguna parte de las placas parece quemada?

¿Tienes un multímetro para hacer mediciones?

Ya te aviso que soy de los que menos sabe de este foro, o el que menos, pero vamos... algunas cosas con básicas.
 
Última edición:
Es una fuente conmutada o switching. Es cuestión de analizar los síntomas para descubrir qué tiene.
Adhiero a lo que expresa el amigo eiefem. Limpieza de la placa, verificación de soldaduras frías o pistas cortadas primero. Sacando esa pasta horrible de alrededor de los componentes a medir.
Aquí hay un esquema que podría servirte bajado de electrotanya. El número de la plaqueta lo puedes ver en la parte superior de la misma.
 

Adjuntos

  • hitachi_uc18yg_charger_sch.pdf_1.png
    hitachi_uc18yg_charger_sch.pdf_1.png
    19.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
Y, por lo que más quieras Tibiostereo, limpieza en seco. Es un momento excepcional para dar de baja tu cepillo de dientes, cómprate otro, y guardar el viejo para estos menesteres.
 
Te veo muy perdido compañero, y te manejas en un nivel que no parece compatible con en que requieren por aquí (yo mismo estoy fuera de su onda).
Tal vez sea mejor que reinicies el asunto y cambies tu planteamiento.
Para empezar, no has explicado si te lo has encontrado, como te planteó Malesi, o es tuyo y te has quedado sin cargador para tu atornillador.
Si es el segundo caso, tal vez te resulte más fácil buscar la forma de sustituirlo 🤷‍♂️. Es asiático, yo buscaría en Aliexpress

 
Buenas . El atornillador con sus baterías y el cargador lo compré hace 5 años nuevo en casa oficial Hitachi. Ayer le dejé las 2 baterías a un amigo que tiene el mismo y le reventó el cargador🤦. Tenéis razón que voy perdido en esto, quería saber si tenía arreglo o directamente a la basura. Muchas gracias. " Todos los días se aprende algo nuevo"
 
Atrás
Arriba