Cargador de bateria por Covid19

buenas muchachos, con todo este temita del covid la bateria del auto muere en cuestion de 3 dias, yo no estoy trabajando, practicamente ni lo uso, estoy cansado de hacerlo arrancar y ultimamente cada vez que lo tengo que usar, lo tengo que empujar. Les consulto tengo un cargador switching marca netmark chino con selector de voltaje 12,15,16,etc. En 24 volt siendo esta eleccion el maximo voltaje que admite el cargador, el sticker dice que alcanza entregar 4,5A. Puedo setearlo en 15v, y con un divisor de voltaje llevarlo a 14,2 para asi poder cargar la bateria del auto?. muchas gracias desde ya.
 
Tengo entendido que si no se enciende el coche cada 3 dias la bateria puede dañase, rumores de mecanicos, probablemente la bateria ya este muriendo, aunque cargarla de modo seguro no es mala opcion para descartar que este dañada
 
Dependiendo de la marca, la batería no te dura más de 2 sños, si la usas continuo, oero con esta paralización, la batería de mi auto, año y medio, no tenia problemas, a los 15 días, arranque el auto normal, a los 3 días siguientes ya no quizo arrancar, se había descargado por los accesorios internos, la cargue con una fuente de pc, arranco, desconecte uno de los bornes, y a los 3 días nuevamente quise arrancar, no se pudo, ya la fuente no lo cargaba, no me pasaba de 10.5v, la, batería, tuve que comprar batería nueva, espero no se me mslogre, por no usar el auto, se requiere permisos acá en Perú, justificando el motivo para, sacar el auto y solo el conductor, que todos estén bien y que termine pronto esta pesadilla.
 
bueno lo que podes hacer es una "ëcualizacion" de los elementos en serie lo podes lograr con una tension de 16V 5A por 2 horas pero tenes que ver que sean 5A desues de las 2horas una carga normal a 13,8 V
 
que complicados.....

1 -- fijate que la bateria tenga liquido, si es posible verlo.

2 --- pone el cargador que de mas de 15 v y pònele una lampara en serie si no le tenes confianza.
imagino que tenes una casa, con garage, asi que lo dejas cargando a la noche dentro de tu casa, no ??

si es asi, pues podes ponerle en serie una lampara o resistencia , solo necesitas que la bateria se mantenga, no cargarla desde cero.
con un tester miras de vez en cuando y listo.

dia por medio le pones carga y con el tester miras cada tanto .
asi sabes mas o menos cuanto demora .

la otra, si lo tenes guardado , es desconectar el + de la bateria, quizas la bateria no esta mala, sino que hay algo en el auto que sigue trabajando y la chupa....

si lo tenes dntro de tu casa, podes controlar facil todo
 
Gracias muchachos!!!! voy a cargarlo 3 horitas con 15v y dps carga normal a ver que pasa!!, si no le meto mas tiempo.
bueno lo que podes hacer es una "ëcualizacion" de los elementos en serie lo podes lograr con una tension de 16V 5A por 2 horas pero tenes que ver que sean 5A desues de las 2horas una carga normal a 13,8 V

Como me doy cuenta que sean 5A los que esta entregando??
puedo meterle una resistencia, haciendo carga fantasma y medir el amperaje?
 
Última edición:
Gracias muchachos!!!! voy a cargarlo 3 horitas con 15v y dps carga normal a ver que pasa!!, si no le meto mas tiempo.


Como me doy cuenta que sean 5A los que esta entregando??
puedo meterle una resistencia, haciendo carga fantasma y medir el amperaje?

cualquier cargador de bateria carga solo cuando el semiciclo ( secundario de el trafo ) supera el valor de Vbat.
asi que es dificil para vos poder medir.
a menos que se tome el trabajo de filtrar bien , cosa que en un cargador es al cuete.

asi que medir bien, no es facil.
si medis desde el trafo , con pinza , te dara mal la lectura.

lo practico es "cuanto tarda" .
la agotas toda , ( hasta 10 v ) y luego la cargas.
luego la volves a descargar con una lampara conocida y medis el tiempo , y asi sabes que capacidad tiene real esa bateria.
 
a mi me esta pasando lo mismo y seguro que no es la bateria pero con esto de la pandemia con suerte le doy partida una vez a la semana y al ser vehiculos con mucha electronica tienen un consumo bastante alto, te aconsejaria que desconectes la bateria cuando no lo uses y problema resuelto, dependiendo de la calidad de la bateria yo he tenido baterias que me han durado 2 años y baterias que facilmente han superado los 5 años sin problemas
 
Las baterias automotrices de buena fabricacion tienen una vida util de 4 años o mas, segun su correcto uso y mantenimiento en condiciones normales.
Los requerimientos para su eficiencia y larga vida util dependen directamente de:
a) Reposicion de agua sobre placas (sin modificar el ph) salvo las que son con gel y libres de mantenimiento.

b) Carga acorde al consumo del vehiculo con el voltaje acorde maximo de 14Volts y un regulador en buen estado para mantener la carga y el suministro del vehiculo en marcha con AA y luces largas encendidas.

c) Que el motor arranque instantaneamente ya que descargas prolongadas y cargas muy rapidas destruyen las placas acortando la vida util.

d) Que su temperaturade trabajo sea la ideal 25°C para poder entregar un 100% de entrega de su carga. Las temperaturas bajas aumentan la resistencia interna, en tanto que las altas la disminuyen pero ambas son perjudiciales.

Debe tenerse en cuenta que la bateria es un dispositivo que almacena energia a traves de un proceso quimico y este mismo es el que de no recibir el trato necesario puede alterar su funcionamiento al momento de arranque o reducir su vida util en años o meses.
Las cargas con voltajes mayores a 14Volts (las cargas ideales son con 13Volts y la bateria sola y automaticamente requerira mayor o menor amperaje de carga segun su estado), los exesos de tiempos de arranque (por problemas motrices) y las temperaturas altas o bajas causan mayor erosion de placas acelerando su deterioro.
La bateria en buen estado no deberia bajar su nivel de carga por dejar un vehiculo sin funcionar algunos dias, pero se debe verificar que al momento de apagar el vehiculo no queden artefactos o dispositivos que consuman energia por lo que es conveniente hacer una medicion con un amperimetro en serie o un voltimetro que en ambos casos siempre debe indicar 0 amp o 0 volt. Debemos tener en cuenta la capacidad de almacenamiento de la misma ya que por ejemplo: una bateria de 12 Volts 75Ah es capaz de suministrar teoricamente 75 amperios en una hora, 1 Amperio durante 75 horas etc. Los vehiculos modernos tienen dispositivos que consumen energia electrica en modo stand by y dependiendo su necesidad descargaran la bateria. Para evitar este tipo de inconveniente es conveniente colocar una llave interruptora en el borne de la bateria. y evitar cualquier tipo de consumos.
 
los vehiculos modernos siempre tienen consumo es normal por la electronica, el mio desde que lo compre hace 5 años tenia un pequeño consumo y la bateria nunca dio problemas ahora ultimo ya comenzo a fallar pero se entiende que no son eternas es un hecho empirico
 
Atrás
Arriba