Hola a todos quiero vuestro conocimiento para que me ayuden a hacer o aporten porque no logro encontrar informacion precisa para un cargador de dos baterias gel de 12V 40Ah en serie ,es decir, da 24V 40Ah que alimenta una silla de ruedas electrica la cual no dispone, vi en otra silla de la misma marca el cargador correspondiente que dice salida : 24 VDC, 5A . No esmuy grande el cargador ni pesado para que tenga un gran trasformador
. pero me dijeron que se carga en aprox. una hora y me pregunte porque ? tan rapido? lei en internet que debe ser lenta la carga para no generar burbujas que la dañarian!. ¿Como hago para que entregue 5A? ..... La bateria dice carga flotante creo que es cuando no se la usa y carga ciclica no se que quiere decir, porque en otras tambien dice ciclo de uso, y corriente inicial en otras , todas dicen estos datos que no comprendo
Pero volviendo al caso estas baterias de gel selladas como se las dice cuando se la considera desacargada y cuando cargada, como debe diseñarse un cargador apropiado?
aqui dice algo pero no deja un circuito de como hace para entregar una alta corriente al inicio y luego ir bajando hasta entrar en flotacion y es donde se prende el led verde para indicar que la bateria esta cargada
aqui dice algo pero no deja un circuito de como hace para entregar una alta corriente al inicio y luego ir bajando hasta entrar en flotacion y es donde se prende el led verde para indicar que la bateria esta cargada
Adjuntos
Última edición: