Cargador de baterias gel de 40Ah

Hola a todos quiero vuestro conocimiento para que me ayuden a hacer o aporten porque no logro encontrar informacion precisa para un cargador de dos baterias gel de 12V 40Ah en serie ,es decir, da 24V 40Ah que alimenta una silla de ruedas electrica la cual no dispone, vi en otra silla de la misma marca el cargador correspondiente que dice salida : 24 VDC, 5A . No esmuy grande el cargador ni pesado para que tenga un gran trasformador :unsure:. pero me dijeron que se carga en aprox. una hora y me pregunte porque ? tan rapido? lei en internet que debe ser lenta la carga para no generar burbujas que la dañarian!. ¿Como hago para que entregue 5A? ..... La bateria dice carga flotante creo que es cuando no se la usa y carga ciclica no se que quiere decir, porque en otras tambien dice ciclo de uso, y corriente inicial en otras , todas dicen estos datos que no comprendo:oops: Pero volviendo al caso estas baterias de gel selladas como se las dice cuando se la considera desacargada y cuando cargada, como debe diseñarse un cargador apropiado?:aplauso:



aqui dice algo pero no deja un circuito de como hace para entregar una alta corriente al inicio y luego ir bajando hasta entrar en flotacion y es donde se prende el led verde para indicar que la bateria esta cargada
 

Adjuntos

  • bateria 12v 40ah.jpg
    bateria 12v 40ah.jpg
    89.3 KB · Visitas: 245
  • manual-cargador.pdf
    1 MB · Visitas: 116
Última edición:
lo que nesecitas es un cargador de baterias switching, no usan transformador voluminoso, es mas eficiente.
no se si en el foro hay alguno ya montado, pero podrias buscar fuente switching, del voltage que ocupas.
y cargadores de baterias hay muchos en el foro, habria que juntar dos circuitos y calcularlos para 24 volts
 
megatecpower, la batería que muestras dice IMAX: 10Amp para carga ciclada. Esto significa:10A máximo hasta alcanzar los 14.4V aproximadamente, a partir de allí debes reducir la I , reduciendose el voltaje en bornes hasta que baje a 13.6Vaprox , conocido como V flotación.

Si te resulta muy caro o complicado, con un cargador de 5 Amp sería suficiente.
 
le conecte mi fuente comun que tengo con trafo y rectificador nada mas , en 14V de salida a una bateria de 12V, y conecte el tester en amperimetro y mide 50mA ¡¡¡¡¡ y no 5A como tiene que ser para que se cargue mas rapido al menos un poco sino va a estar en 2 dias la carga, que hace que aumente la corriente? sera por ley de ohm? aumentando la tension? o disminuyendo que resistencia ?:cry:
 
Lo que te podría decir "casi" adivinando es que tu batería está cargada en buen porcentaje y levanta su potencial "casi" al de la fuente y "solo" circula 50mA .

Cuando esté descargada "jalará" más amperaje, la I depende de la diferencia de potencial entre la fuente de poder a la batería , dividida entre la resistencia que exista ,......Se cumple La Ley de Ohm.
 
sos un capo tenes razon , bien la ultima el transformador importa que le ponga de 1A nomas? que hace que si le pongo de mas I ? hace que le de mas corriente ? en que caso puede hacer qe pase mas de la I permitida
 
lo que nesecitas es un cargador de baterias switching, no usan transformador voluminoso, es mas eficiente.
no se si en el foro hay alguno ya montado, pero podrias buscar fuente switching, del voltage que ocupas.
y cargadores de baterias hay muchos en el foro, habria que juntar dos circuitos y calcularlos para 24 volts
tambien e buscado eso y
no e encontrado ninguno
una fuente switchig mantiene un voltaje constante
por lo que es la corriente la que varia
desde un
-.maximo =bateria descargada
aun
--minimo = bateria cargada
y luego bajar voltaje a
--voltaje flotacion

solo si la corriente sobrepasa el recomendado para la bateria debemos limitarla

como hacer eso automaticamete de una manera simple
no tengo idea
muchos cargadores comerciales usan un microprocesador
pero para algo que usare muy poco es demasiado trabajo
 
:eek::D:D:D:D:D pero algo parecido , estaba pensando comprar un transformador de 5A de 12V con punto medio para sumar 24V y de ahi implementar ese corte automatico con el zener y el tiristor que dices se podra?:cool:

no

el trafo ese solo te da 2.5A por lado

y para cargar la bateria necesitas al menos 5A

ademas el voltaje del trafo depende de que circuito elegiste (hay varios


lo malode los circuitos que se encuentran son para cargar baterias de 12V)

de poder modificarlos se puede
si conviene mas o no comprar un cargador comercial es otra cosa
 
hola amigos del foro quiero consultarles si puedo cargar una bateria de gel de 24V 40Ah (dos en serie), con una fuente switching de 24V 6A ajustandole su salida a 27V , tiene un preset, quiero saber si no tendria problemas en cargar las bateria de silla de ruedas funcionara?...... ...

es como esta Buscar en Mercadolibre: MLA-470752946-fuente-switching-24v-6a-_JM
 
el corte automatico le puede hacerlo pero no estoy seguro de si se podra entiendo que no esten diseñadas para eso pero solo le falta el corte automatico, pienso que con 5A de salida como dice la cargara en toda una noche aproximada y con el ajuste del preset poder hacerlo llegar a 27V :confused::confused::confused::D:D:eek::cool::cool::unsure:

fuente-switching-24v-6a_MLA-O-4761055251_082013.jpg




este es el cargador que viene con la silla de ruedas

cargador-para-baterias-silla-de-ruedas-motos-scooters-mdn_MLM-O-3969283802_032013.jpg




cargador-para-baterias-silla-de-ruedas-motos-scooters-mdn_MLM-O-3969284252_032013.jpg
 
Atrás
Arriba