Cargador de baterias gel de 40Ah

megatecpower dijo:
el corte automatico le puede hacerlo pero no estoy seguro de si se podra entiendo que no esten diseñadas para eso pero solo le falta el corte automatico, pienso que con 5A de salida como dice la cargara en toda una noche aproximada y con el ajuste del preset poder hacerlo llegar a 27V :confused::confused::confused::D:D:eek::cool::cool::unsure:

http://img2.mlstatic.com/fuente-switching-24v-6a_MLA-O-4761055251_082013.jpg



este es el cargador que viene con la silla de ruedas

http://img1.mlstatic.com/cargador-p...otos-scooters-mdn_MLM-O-3969283802_032013.jpg



http://img1.mlstatic.com/cargador-p...otos-scooters-mdn_MLM-O-3969284252_032013.jpg
el problema es el corte automatico
los circuitos que se pueden encontrar en la web no sirven
por que son por voltaje y para este tipo de fuente es por corriente
 
pero de que la carga la carga no?.. el corte lo puedo hacer independiente de la fuente algo externo a la fuente que se muestra en la foto, creo que no hay mas pero nada mas economico que esto de aqui en mas pedir un cargador o comprar uno industria argentina es carooooooooooooooooo
 
megatecpower dijo:
pero de que la carga la carga no?.. el corte lo puedo hacer independiente de la fuente algo externo a la fuente que se muestra en la foto, creo que no hay mas pero nada mas economico que esto de aqui en mas pedir un cargador o comprar uno industria argentina es carooooooooooooooooo

parece que no

segun recuerdo una bateria de gel de 12V se carga con 14,5

entonces una de 24 se carga con 29V
 
Buenos días megatecpower

En el Post#2 has puesto dos fotos, una de una fuente de alimentación y otra del cargador.

En la foto del cargador no se distingue bien lo que pone en la etiqueta de características.

Si ajustas la tensión de salida de la fuente de alimentación a la misma tensión que pone en la etiqueta del cargador la podrás utilizar como cargador para la silla de ruedas.
El ajuste de la tensión de salida se realiza con el Trimer que hay en la parte de la Derecha
y está marcado como "ADJ"
El Cargador que has posteado, es en realidad una fuente de alimentación, todo el circuito de limitación de carga está incluído dentro de la silla de ruedas.

Sal U2
 
megatecpower dijo:
hola amigos del foro quiero consultarles si puedo cargar una bateria de gel de 24V 40Ah (dos en serie), con una fuente switching de 24V 6A ajustandole su salida a 27V , tiene un preset, quiero saber si no tendria problemas en cargar las bateria de silla de ruedas funcionara?...

Hola

no es lo ideal, pero se puede. la tension mucho no tiene que ver siempre y cuando sea mayor claro esta. lo que importa es la corriente de carga en este caso 4A

saluditos :D
 
hola en la etiqueta dice 24V 5A de output pero obvio no debe ser 24V justo , debe ser algo mas porque para 12V es 13.5V - 13.8V max para 24V seria 27V aprox el doble y la corriente es variable cuando esta cargada o cuando esta descargada eso entiendo por eso pienso en esta fuente china porque mas de eso no se consigue la señora los cargaba con ese cargador original en 4 horas, las baterias, dos de estas son :

bateria-acumulador-probattery-12v-40ah-sellada-de-gel_MLA-F-3886804014_022013.jpg
 
megatecpower dijo:
hola en la etiqueta dice 24V 5A de output pero obvio no debe ser 24V justo , debe ser algo mas porque para 12V es 13.5V - 13.8V max para 24V seria 27V aprox el doble y la corriente es variable cuando esta cargada o cuando esta descargada eso entiendo por eso pienso en esta fuente china porque mas de eso no se consigue la señora los cargaba con ese cargador original en 4 horas, las baterias, dos de estas son :

http://bimg1.mlstatic.com/bateria-a...ah-sellada-de-gel_MLA-F-3886804014_022013.jpg

bueno y por que no tratas de reparar el cargador original


en todo caso los 13,5 son de flotacion y los 14,4 son de carga
 
es que lo perdio al cargador donde estara el bendito que quiere decir carga flotante y carga ciclica exactamente ? se podra bobinar un transformador de ultima por ahi tengo unos quemados que de 5A y 28V?
 
megatecpower dijo:
es que lo perdio al cargador donde estara el bendito que quiere decir carga flotante y carga ciclica exactamente ? se podra bobinar un transformador de ultima por ahi tengo unos quemados que de 5A y 28V?


las baterias se autodescargan lentamente la carga flotante es para mantenerlas cargadas

y la otra para cargar las bate
rias
si tienes un transformador entonces busca un diseño de cargador
existen

pero todo depende
si la silla incorpora el circuito de control de carga
o no


y por ultimo si alguien tiene otra silla igual que te muestre el cargador original
o si tiene pagina web o soporte del fabricantes preguntales a ellos las especificaciones del cargador
 
Atrás
Arriba