Cargador de emergencias para celular

Hola amigos me gustaria que me ayudaran con mi proyecto el cual es un cargador de emergencias
para celular.

He echo una cajita con una bateria de 9v adentro conectada a un cargador usb de esos que se
conectan en auto. Entonces al usb le conecto un adaptador para ipod y otro para celulares y si me los carga, pero aqui mi peticion.

1- quiero hacerle un circuito que cargue la bateria de 9v pero sin conectarle ninguna fuente externa sino incorporarle un transformador de 12v y ponerle una clavija para conectarlo a la pared. pero que tipo de transformador debo de comprar y si lo tengo que rectificar?

2-quiero hacer un circuito para que apartir de la bateria de 9v pueda recarga celulares, ipods, o pda. Lo pensaba hacer con un 7805 ya que la mayoria de estos dispositivos usan 5v para recargarse pero lei en este foro que las baterias de los celulares se cargan diferente creo que con cargas pulsantes. Entonces el 7805 me servira para esto? O que necesito hacer? Y los ipod tambien necesitan cargas pulsantes? Me gustaria hacerlo lo mas coampacto posible y que a la
salida de el cargador entregue unos 350 miliamperes que es lo que entregan la mayoria de los
cargadores ya que estos dispositivos se recargan en pocas horas. Unas 3 o 4 .
 
Última edición por un moderador:
Luego, con los mA que da una batería de 9v no cargas ni una batería de lo más pequeña.

Te recomiendo que uses 4 pilas AA recargables en serie y sacas unos 5v (4,8) que dan para cargar todo lo que vaya via USB.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
bueno muchas gracias por sus respuestas y disculpen la escritura es que lo eh echo desde mi celular. Respecto al cargador que quiero hacer me referia a que sí puedo cargar las baterias de celular que son de iones de litio, con el cargador propuesto en el post (Cargador de Pilas
Recargables con LED
indicador de carga) para el cual se utiliza un regulador de tension lm317.
 
De poder si pero es una tontería, no ves que una batería de 9v no tiene ni la mitad de mA que una de iones de litio de 3,7v? Usa 4 AA y ademas de tener muchos más mA te ahorras el regulador.

Saludos
 
gracias Vin comprendo lo que me dices entonces utilizare las cuatro baterias AA aunque ocuparan un poquito mas de espacio pero es lo de menos ya que es mas factible de esta manera, entonces lo que me dices es que teniendo las 4 baterias en serie se las puedo conectar directamente al lm317?

y otra cosa que tal vez no me entendieron bien pero me voy a explicar:

la idea inicial era cargar la bateria de 9v haciendo un circuito aparte con el lm317 pero ponerle un tranformador de 110v que me entregara 12v pero que quedara metido hay mismo en la caja donde metere todo, ya que en el tema original del lm317 se plantea ponerle un jack hembra para poder adaptarle cualquier trafo o eliminador de celular. pero yo no quiero andar batallando al buscar los trafos o que se me olvide llevarmelo cuando salga de viaje, por eso quiero ponerlo internamente y soldarle una clavija para conectarlo directamente a la toma de corriente, no se si me entiendan. pero ya que no utilizare la bateria de 9v sino 4 AA entonces el transformador que utilizaria de cuantos volts. tendria que ser? no creo que uno que entregue una salida de 6v me sirva ya que se necesitan 3v. mas de lo que entregan las baterias para poder ser cargadas no?

entonces como no hay transformadores que entreguen 8v o almenos no los e visto, me servira uno de 9v?
 
gracias sektor8 esta muy bien ese cargador y por lo que me di cuenta si le puedo poner un transformador al lm317 solo que tengo que tengo que filtrar y rectificarlo. pero alparecer en la imagen dice que este cargador entrega 500 miliaperes y creo que son muchos para lo que necesito ya que la idea es cargar las pilas al 10% de su capacidad osea unos 200 miliamperes habria una forma de regular los miliamperes de ese cargador que me propones.

lo mas seguro es que si, pero me ha servido mucho ya que si puedo usar el transformador solo poniendole el puente de diodos y unos capacitores, y luego adaptarselo al circuito propuesto en el tema al que hago referencia al principio de este post, ademas en ese post (Cargador de Pilas
Recargables con LED indicador de carga) pusieron una formula para que me entregue la potencia que yo quiera. pero muchas gracias
 
y otra cosa que tal vez no me entendieron bien pero me voy a explicar:

la idea inicial era cargar la bateria de 9v haciendo un circuito aparte con el lm317 pero ponerle un tranformador de 110v que me entregara 12v pero que quedara metido hay mismo en la caja donde metere todo, ya que en el tema original del lm317 se plantea ponerle un jack hembra para poder adaptarle cualquier trafo o eliminador de celular. pero yo no quiero andar batallando al buscar los trafos o que se me olvide llevarmelo cuando salga de viaje, por eso quiero ponerlo internamente y soldarle una clavija para conectarlo directamente a la toma de corriente, no se si me entiendan. pero ya que no utilizare la bateria de 9v sino 4 AA entonces el transformador que utilizaria de cuantos volts. tendria que ser? no creo que uno que entregue una salida de 6v me sirva ya que se necesitan 3v. mas de lo que entregan las baterias para poder ser cargadas no?

entonces como no hay transformadores que entreguen 8v o almenos no los e visto, me servira uno de 9v?


Si te entendimos , lo que se te dice es que la batería de 9 Vdc almacena muy poca energía y no va a alcanzar para nada , además que la caida de 9 Vcd a 5 Vdc se va a quemar como calor dentro del LM317.

Entonces lo que más te rendiría son las 4 pilas AA en serie , directamente conectadas al teléfono sin regulador ni nada , ya que darían la misma tensión del cargador (y)

Saludos !
 
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ahora si entendi DOSMETROS gracias entonces nada mas haria falta un cargador con el lm317 para las baterias AA. otra cosa y cuando ya este cargado el celular que pasara? se detendra el paso de corriente por si solo ya que el celular estara conectado directamente a las 4 baterias AA o el mismo sistema interno del celular hara que cese el paso de corriente.

porque de no ser asi se desperdiciaria mucha corriente no? y se calentaria la pila del celular
 
El propio teléfono cesa el paso de corriente no te preocupes por eso.

Para cargar las AA necesitas unos 6v, consiguelos con el LM317 o con algún transformador que de eso.

Saludos
 
hola de nuevo amigos veran, le e echo unas modificaciones al proyecto original y ya e construido el prototipo subire un video y unas fotos para que lo vean y despues les dire lo que le quiero modificar para que haga lo que yo quiero que haga.

link de video:

bueno como se dieron cuenta este cargador cuenta con un motor que en forma de dinamo entrega entre unos 7-12v. y los amperes pues eso no se creo que como lo medi esta vien por eso hice el video para que me digan si esta vien? y cuantos miliamperes entrega en promedio.

cuando hice el video y lo probe con el tester tenia conectado un cargador de iphone de los que se conectan en el auto este estaba conectado directo al motor osea sin resistencias ni nada, y tambien estaba conectado a una pila de 9v. la cual tenia un switch para activar el paso de carga.

mi idea es esta entonces: quitar la pila de 9v. y conectar 4 AA y que estas tengan un circuito que las recargue, y conectado a las pilas un jack hembra de 3.5mm que es el que servira para los adaptadores de celular; tambien quiero quitar ese cargador de iphone y hacer un regulador de corriente con el lm7805 que valla conectado al dinamo para que me regule el voltaje de salida a 5v y ponerle un switch para seleccionar si cargar el celular con el dinamo o con las baterias.

hice un diagrama en el limewire aqui esta:


diganme porfavor si me equivoque en algo o si esta bien como lo hice gracias.

a tambien les subo unas fotos para que lo vean con mas detalle, la verdad estoy orgulloso de como me quedo ya que utilize puras cosas recicladas pero este es solo el prototipo ya que el producto final quedara como de profesional jajaja..
 

Adjuntos

  • cargador de emergencias para celular.JPG
    cargador de emergencias para celular.JPG
    28.4 KB · Visitas: 114
  • Imagen 074.jpg
    Imagen 074.jpg
    41.4 KB · Visitas: 51
  • Imagen 076.jpg
    Imagen 076.jpg
    44.4 KB · Visitas: 54
  • Imagen 077.jpg
    Imagen 077.jpg
    46.2 KB · Visitas: 52
Última edición:
D2 y D3 mejor que sean díodos rápidos Schotsky que tiene menor caida de tensión (0,3 contra 0,7 de un rectificador común).

Cambiaría el 7805 por un 7806.

Saludos !
 
gracias DOSMETROS entonces si esta vien lo que e echo hasta ahora? dos preguntas:

1. porque un 7806 y no un 7805
2.has visto el video? me podrias decir cuantos miliamperes entrega el dinamo es que no se si lo medi bien ya que nunca habia medido el amperaje. por ahy encontre que habia que ponerle una carga resistiva y en el video pues esta conectado a un cargador de ipod y al darle vuleta ala manivela se ponia mas dura qu si no estubiera conectada a nada aunque el cargador de ipod no estaba conectado a nada. lo hice bien
 
hola disculpen pero lei los primeros mensajes y los ultimso lso pase rapido.

a ver si comprendo:

te vas de viaje y queres (no se por que ) llevar una cajita con energia de reserva , digamos pilas , las que sea para cargar el celular.
lo unico logico de llevar con vos las pilas es que te vayas al campo o algo asi, a un lugar sin enchufes.

pero luego queres que tu cajita sea enchufable para recargar esa pila, la de dentro de tu cajita.

y ahi es donde pierde coherencia el asunto, yo se que a veces uno se "engancha" con la electronica y se compica al cuete.
por eso me parece que no tiene sentido.

si vas a llegar a lugares donde si hay enchufes , entonces no necesitas nada de esa caja con pilas.
a lo mucho si vas un poco lejos (un camping) una bateria buena de repuesto para ese celular es MAS DIRECTO , menso costoso y menos bulto.

sino pone claro el motivo, quizas se te pueda ayudar mejor .

o si algo no comprendi, pues disculpen , no me den bola.:D



ah........vi uno de tus ultimos mensajes con video:
te vas en bici a parajes lejanos ????

en el video estas midiendo mal , mañana si otro no te respondio lo hago yo.

vas a llevar una de esas baterias de 6v 4 A/h ??
 
Última edición:
hola fernadob gracias por tu cinseridad. primero quiero aclarar que la idea de ponerle enchufe de pared es para recargar las baterias internas que llevara, eso se ara antes de salir de viaje y asi llevar carga completa, pero supongamos que donde andas estas varios dias y ya tubiste la necesidad de recargar tu celular una vez con la carga de las baterias internas del aparato y as consumido toda su corriente, entonces para eso es el dinamo tambien, para volver a recargar tu celular cuando vuelva a necesitarlo.

claro que tardaria un buen rato en recargarlo pero es muy practico para alguna emergencia ya que sin haber ninguna fuente de energia cerca utilizaria el dinamo para energia de respaldo, ademas con solo 5 minutos de darle vuelta a la manivela se recarga lo suficiente como para hacer varias llamadas.

realmente no se cuantos miliamperes entrega y eso es lo que quiero saber aunque creo que anda en los 600 miliamperes ya que e podido recargar hasta un iphone con exito y estos necesitan 600 miliamperios para ser recargados, es lo que dice en el cargador original.

a y otra cosa las baterias internas seran 4 AA no esa que viste en el video de 6v 4 ah. esa salio por casualidad jejeje.
 
hola, aca estamos, vamso por partes:

1 -- como probar tu dinamo o generador:
lo que vos queres saber es que energia entrega, fijate que lo probaste mal.
no es conectarlo al amperimetro directo por que asi lo pones en corto.
lo que yo hago , que creo es lo correcto es asi:
le pones una carga a tu dinamo, una resistencia y lo pones a andar y medis la tension.
al conocer la resistencia y haber medido la tension ya sabes que corriente entrega PARA ESA TENSION.
luego pones una carga mayor o sea uyna resistencia de menor valor y repetis la prueba .
y asi con varios valores.
de este modo sabras como se comporta tu generador.

tene claro que posiblemente tu generador NO sea estable, o sea que si lo haces girar muy rapido genere mas energia que si gira lento, esto es muy importante para mas adelante.


2 -- que bateria llevas ?? fijate que para un viaje en bici la mejor bateria es :
a -- tamaño bueno, para que almacene suficiente energia
b -- robusta, por que la bicicleta no es una alfombra voladora, vas a aandar a los saltos y alguna caida tendras.
c -- muy bueno el poder conseguirla en cualquier lado .
d -- economica

de este modo si la perdes o algo pasa podras comprarla en otro lado , estas baterias de plomo acido de 6v 4A/H son ya muy comunes por que se usan en luces de emergeica autonomas........que sean comunes no quiere decir que puedas conseguir facil una de buena calidad, ojo.......vienen muy KK .
un comentario si la llevas: el lugar donde la pongas en la bici acolchado , por que un golpe puede rajar a la bateria , y hacer que pierda acido.

3 --- si esa bateria es multiproposito MEJOR o sea que esa bateria alimenta a las luces , a la radio y al celular , todo con esa solo mucho mejor.

4 -- cargador de bateria vs el generador :
fijate , hace pruebas veras que ese dinamo segun a que velocidad pedalees genera mas tension, entonces es muy peligroso tener conectado un celular o algo asi cuando estas viajando :
LO QUE ME PARECE CORRECTO es que mientras viajes cargues a la bateria (estoy pensando en esa de 6v 4A/h o algo similar, grande y robusta) .
una bateria se come los picos, si esta descargada aprovecha y almacena esa energia.
(el unico tema es no sobrecargarla pero hay en el foro bastante de eso) .
cuando pares y ya el dinamo no este trabajando mas y la bateria este estable recien ahi te pones a cargar el celular.

5 -- carga de celular desde la bateria.
creo yo que en general la carga la gestiona el mismo celular, yo tengo aun cargadores (por decirlo asi, .. ) nokia de lso viejos, que no son switching, y sin SOLO UN TRAFO ) O A LO MUCHO UNA FUENTE.
Es por ello que estoy bastante seguro que quien gestiona la carga es el mismo celular.
yo si fuese tu veria de comparme un cargador de celular pero de auto, de esos de 12v y lo abriria a ver que tiene , o haria algunas pruebas, como ver que tension de salida entrega que sera seguro CC .

6 -- fijate si te vale la pena llenar de cables y cosas que cuando estes en el medio de la nada basta que se te dessuelde una cosa para que te quedes sin nada.
a mi de joven se me daba por esos viajes y uno de noche no anda con la bici, por mas que tengas luz es muy peligroso , y siempre tienes un lugar donde acampar, un enchufe ...hoy dia la bateria de un celular medio , o mejor, berreta como un nokia 1100 dura 5 dias, si llevas una de repuesto el doble.
si no lo tienes prendido todo el dia mas aun .
y te evitas estar pendiente de tod a la relojeria que armaste y disfrutas el paseo.




bueno, por ahora esta la cosa, un saludo

luego te doy si quieres unos consejos respecto del uso decelular.
 
Última edición:
muchas gracias fernandob me has aclarado muchas dudas, solo una cosa es que ese cargador que estoy haciendo no es para bicicleta, es manual no se si se alcanse a apreciar bien en el video y las fotos pero tiene una manivela para darle vuelta con las manos. pero de todos modos gracias.

solo una ultima cosa, como es eso de ponerle una carga al dinamo osea es conectarle solo una resistencia o aparte otra cosa, y como se conacta la resistencia? una punta al positivo y otra al negativo y de ahy al multimetro asi sera? a yy los cables que tiene el multimetro como van es que tiene 3 oyos.
 
Atrás
Arriba