Cargador de emergencias para celular

una resistencia la conectas como si fuese una lampara, es una carga , algo con lo que cargas a la fuente.
pero como la lampara no sabes la resistencia (la cual varia) , por eso para probar usas una resistencia conocida.
por ejemplo, para 7v :

7v / 100 ohms = 70 mA
7v * 0,07 amper = 0,5 watts

asi vas probando,

luego lo de el tester fijate lo que te marque .
la clavija de arriba como te marca el tester es SOLO para la escala de corriente de 10 amper.
y ojo con las escalas de corriente , son un cortocirtcuito (estudia el tema) , solo sirven para lo que es : medir una corriente LIMITADA .
lo que vos hiciste en el video te salio bien por que el alternador ese entrega poca corriente , sino hubieses filmado un blooper.


fijate una cosa:
vos sabes muy poco de electronica, TRATA DE irte de viaje tranquilo , despreocupado, no cargado de cosas que no conoces bien y que si algo se dessuelda no podras arreglar en el viaje.


lo que te queria contar acerca de los celulares:
MUCHISIMA gente lo usa mal, muy mal, se quedan en el medio de la ruta y se gastan todo el credito para pedir un SOS y encima no les da tiempo .
estoy hablando de EL CREDITO.
vos estas en el medio de la nada , y una llamada desde tu celular te sale caro el minuto, y si encima te atiende el contestador o da ocupado y la empresa es HDP te consumen el minuto.
entonces tenes que ser EFICIENTE.
un SMS llega mas facil y seguro, si vos tenes problemas tenes que mandar un par de SMS a 2 personas que sepas que tienen celular y son amigos, y ellos que estan en la ciudad te llamaran.
por que paga quien llama.
y desde un domicilio fijo se puede hablar mucho y es mas economico el minuto, es mas, llegado el caso vos podes pedirle a la otra persona que te recargue credito , .
el que esta en la cuidad le es facil , despues vos se lo pagaras.
pero el que esta de viaje en el campo se le hace mas dificil y te repito : es ineficiente y tonto ponerse a llamar y llamar consumiendo el credito y muchas veces sin lograr realizar la llamada efectiva.
mandas un SMS que diga que necesitas que te llamen y listo, te llama tu familiar o amigo y le explicas la situacion y este se encargara de llamar tranquilo y sin preocuparse por el credito.

otra cosa importante si estas de viaje en parajes reconditos es recordar que el celular te permite avisar a tu familia por donde estas.
che .disculpame si te hablo como un padre mandon, pero ya me paso y son consejos .
una buena costumbre es mandar un SMS por dia eficiente:
estoy bien , me quedo 2 dias en tal lugar (bien claro) .
o ya me levante y estoy saliendo de tal lugar y voy a tal otro por tal camino, conoci a tal persona.

te parecera una estupidez, pero si un contratiempo ocurre podran saber donde fue el ultimo lugar donde estuviste o a donde ibas.
no me refiero a que te coma un hombre lobo, o te secuestren ETS , en general los problemas son bien humanos.

y la otra cosa, llevate un celular trucho, uno viejito, tu primer mensaje con este tema lo mandaste de tu celular asi que tenes un celu de estos que tienen todos los chiches.
mala cosa para llevar, por eso es que queres llevar una bateria de camion :LOL:......habras calculado llevar la play tambien ??
hay que desenchufarse ;)
 

Adjuntos

  • zzz1c.JPG
    zzz1c.JPG
    38.8 KB · Visitas: 12
Última edición:
gracias por tu expliacacion fernandob bueno pues realice la medicion de mi dinamo con una bombilla de lampara de mano de 2.4v y 0.5A la medi con el multimetro y su resistencia es de 2 ohms. la bombilla es esta:


entonces aqui esta el video de la medicion y los datos que me arrojo, veras el positivo de la bombilla lo conecte al positivo del multimetro, el negativo de la bombilla lo conecte al positivo del dinamo y el negativo del dinamo lo conecte al negativo del multimetro.


dime si lo hice bien y si esos son los amperios que produce. vendrian siendo un promedio de 300 miliamperios?

aqui la imagen. no salio al principio
 

Adjuntos

  • Imagen 080.jpg
    Imagen 080.jpg
    34.1 KB · Visitas: 8
Última edición:
hola, fijate el dibujo adjunto, te lo explicare paso a paso:

1 -- lo que vos hiciste esta mal, por que conectaste todo en serie , esa forma de conectar es para medir con el amperimetro .
pero vos estas midiendo en la escala de tension , es la primer figura.


2 ..-- ahora vamos a lo correcto PENSANDO :
a vos no te interesa saber que corriente circula cuando hay 2,4v en el dinamo, por que si vos queres usar ese dinamo como CARGADOR DE CELULAR necsitaras digamos 5v .
este es un valor que estoy diciendo al aire, LO PRIMERO QUE NECESITAS SABER es que tension necesitas ??
para tu aplicacion.

supongamos , por decir un valor que necsitas 6v .

bueno, entonces tenes que hacer el circuito que te puse, el segundo , fijate que en ese circuito puse el dinamo y a este le puse en paralelo la resistencia , y a su vez el tester en tension para "ver" que tension hay .
asi se conecta.

bueno, pero .que resistencia ???
como no sabemos usamos un valor cualquiera, pero una resistencia , no una lamparita, (por que si conoces una lamparita verias que estas cambian su resistencia segun el uso )
necesitas UNA RESISTENCIA, de las que dicen 5 ohms o 22 ohms , esas tienen siempre ese valor.

ahora bien , suponete que tenes una resistencia (cualquiera ) de 4,7 ohms y usas esa como primer resistencia de prueba, conectas como te puse y el tester te mide 2,5v .
:unsure:
entonces decis:
esa resistencia es muy baja, consume mucho y me cae demasiado al tension de mi alternador .
entonces buscas una resistencia mas grande diggamos 22 ohms y la conectas.
y ves que tenes 4,7 v .
nota, en verdad lo primero es conectar el tester y el dinamo sin resistencia , asi ves cual es la maxima tension que te da el dinamo , sin cargarlo con nada ....
la cosa es que cuanto mas consumo le pongas al alternador mas caera la tension.

y como dijimos si vos necesitas una tension de 6v por lo menos, pues tenes que ver cual es la corriente que el alternador es capaz de entregar con 6v .
asi que a probar .

NO necesitas medir corriente, ya que si usas resistencias ya esta:
cuando encuentres un valor que te de unso 6v ya esta:
haces (supongamos que medis 6,4v con una resistencia conectada de 47 ohms ) :

6,4v / 47 ohms = 136 mA
 

Adjuntos

  • zzz1e.JPG
    zzz1e.JPG
    14 KB · Visitas: 22
Última edición:
Saludos, este es mi primer proyecto realizado: un cargador de dispositivos USB alimentado con pilas de 9 voltios, y el problema que tengo es que una vez hechas las conexiones según los esquemas que adjunto, dicho cargador me carga un mp3, pero no tiene fuerza suficiente para cargar mi telefono Orange Hi 4G ( He comprobado que en la pantalla del telefono aparece el icono de cargando... pero no carga, e incluso parece restarle la batería que le queda, o sea que si lo cargo con un 50 por ciento al enchufarlo me lo deja en un 49 por ciento...Tengo que añadir que al primero que hice le incorporé un led blanco conectado en paralelo con el puerto USB hembra, y solo carga el mp3, el telefono ni de coña, ya que la mayor parte de la corriente se la come el led blanco y al puerto USB no le llega apenas nada. Los archivos que adjunto están debajo, en el casillero de opciones adicionales





.
 

Adjuntos

  • img221.jpg
    img221.jpg
    146.4 KB · Visitas: 14
  • img222.jpg
    img222.jpg
    109.4 KB · Visitas: 15
  • img223.jpg
    img223.jpg
    89.8 KB · Visitas: 13
Es lógico porque estás pretendiendo empujar un camión con una motocicleta . . . la batería de 9 V tiene muy poca capacidad. Y además estás desperdiciando un 45 % en calor en el 7805.

Saludos !
 
Lo dicho, mi proyecto lo he visto en algún video de youtube, y parece ser que el que lo montó le funcionaba, o por lo menos eso mostraba en el vídeo, sin embargo existen otros videos a cuyo montaje incorporan un condensador electrolítico de 10 microfaradios situado antes del LM7805 y dos más adicionales a la salida de este, (uno electrolítico de 10 microfaradios y uno más de 0´1 microfaradios) justo antes del puerto USB. Voy a intentar modificar el montaje, añadiendo los condensadores y suprimiendo el led, a ver que resulta, por que soy muy principiante y muchísimas cosas no las entiendo, pero he de reconocer que me gusta la electrónica, adjunto un esquema de como lo quiero hacer, lo dicho, estoy haciendo pruebas
 

Adjuntos

  • img224.jpg
    img224.jpg
    133.1 KB · Visitas: 9
Puede que el circuito en cuestión no me cargue un móvil. De hecho le he buscado otra utilidad además de cargar un reproductor mp3, también lo uso para alimentar un altavoz de estos que reproducen archivos de musica en tarjetas sd y USB...algo como lo de la fotos de abajo.
 

Adjuntos

  • IMG_20150116_003907.jpg
    IMG_20150116_003907.jpg
    78.5 KB · Visitas: 8
Claro, por supuesto que lo he leído, pero muchas cosas no las entiendo. Y eso no significa que no quiera aprender, por ejemplo con otro de mis hobbies, el modelismo, me costó bastante llegar a alcanzar el nivel de experiencia que tengo ahora... Dos de mis proyectos actuales son la perla negra y el titanic (Con LEDS, más de 200...) Buen consejo el tuyo el de la motocicleta arrastrando un camión, ya se que el amperaje de una pila de 9 volts no da para mucho. Saludos
 
Hola.

Como dice "2M", la batería de 9V no tiene suficiente energía para cargar un teléfono celular. Puedes usar varías baterías de 9V en paralelo para cargar el celular, pero, sólo para casos de emergencia. Ya que, esto es ineficiente y más caro que usar un cargador tipo USB (por donde yo vivo, un cargador USB 1A cuesta algo más de 3.X dólares-USA o 2.x euros.



Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba