cargador de mechero

Hola a todos,
Os explico, tengo un GPS chino con una bateria de 2700mA y un cargador de mechero con dos salidas USB, el cargador es de 3 Amperios (supongo que cada salida sera de 1.5mA)
Ahora mi pregunta: como el cargador es de 3 A y cada salida supuestamente de 1.5 mA, de pueden sumar las dos salidas?.

Es que tengo un cable con dos conexiones USB (serviria para el mechero que tambientiene dos salidas) y el otro extremo seria para conectar al GPS.

Os agradezco una respuesta.

Gracias ...

como el cargador es de 3 A y cada salida supuestamente de 1.5 mA, de pueden sumar las dos salidas?.
primero no son 1.5mA, son 1.5A.

lo mas seguro es que esten en paralelo las salidas y los 3A se reparten en ambos. es decir si una salida ocupa 2 amperios entonces en la otra queda 1 A.
si tu GPS es de 2.7A, entonces para la otra salida restan 300mA.

aunque normalmente cuando dicen que son 3A, en realidad son menos amperios, asi que no te hagas muchas ilusiones :D

Última edición:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Que el GPS posea una batería de 2700mA no significa que necesita esa corriente para funcionar, su consumo debe rondar los 600mA

Si el cargador es chino lo correcto seria decir: ."En su etiqueta dice 3A" que los dé es otra cuestión .
Lo digo porque yo tenia un tablet que cargaba mejor con un 7805 sin radiador que con su cargador que llevaba una etiqueta con un dos y una a mayúscula, porque 2A evidentemente no daba.

nones, en el el peor de los casos unos 270ma, 10% de la capacidad de la batería a recargar y los 600ma (estimados) de consumo del gps

y esto exagerando bastante. ;)

si, pero cuando lo conecto (bateria al 100%) me dura como unas 3 horas.
A partir de las 3 horas se apaga, eso quiere decir que consume mas de lo que el cargador suministra. O no?

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
el cargador carga la batería,
si la batería es de 2700 ma ,para cargarla a su máxima capacidad necesita 10 horas continuas de por lo menos el 10 % de la capacidad de la batería , en este caso es de 270 ma .
en resto de la corriente que suministra el cargador se pierde en forma de calor y en el consumo del propio gps .
mide cuanto consume el gps y saca las cuentas de las horas que durara encendida,
si dura menos , puede ser la batería en mal estado

Para cargar una batería de 2700mA·h con 270mA necesitas al menos 10h porque 10h·270mA=2700mA·h eso sin contar el rendimiento, algo se perderá así que cuenta 11h
Todo eso en teoría, puede que el gps esté ya viejecito y no cargue tanto como dice la batería.

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
es lo mismo que dije,
la forma mas rápida de darse cuenta es controlar la temperatura de la batería,cuando entra a calentar,es porque ya esta bien cargada o porque esta estropeada,controla las horas y saca conclusiones