cargador de movil

Hola, buenas a todos,
quisiera reformar un cargador normal de movil, para poder usarlo en el coche, mi idea es conectar directamente la clavija del cargador a la salida del mechero, bueno, no exactamente a la salida del mechero si no a la salida de un adaptador USB para el mechero, el adaptador USB no se exactamente q salida tiene, pq no se el modelo exacto pero mirando modelos similares suelen ser de 5V y 700mA. El "output" del cargador (de casa) marca 5,2V y 400mA.
mis dudas son:
¿Si empalmo la clavija del cargador a la salida USB, se cargara el tlf?
¿Lo puedo quemar al ser mayor mA?? (esto creo q no segun he visto en otros temas)
No tengo muy clara q salida tiene el USB si es mayor de 5,2V me puedo cargar el tlf? como mucho creo q llega a 6V.
Muchas gracias a todos
 
Ya que nadie me responde, me responderé yo, he estado buscando información, y creo que ya tengo la clave.
Al final encontre las caracteristicas exactas de salida del USB son 6V y 400mA
la entrada del movil es de 5,2V y 400mA
asi q la unica pega son esos 0,8V de mas, me han aconsejado, q ponga un diodo, 1N4007 de silicio. y con eso se solucionará el problema.

Por favor, si alguien cree q esta mal q me lo diga, o si quereis aportar cualquier idea, muchas gracias.
bye
 
perdona, pero no entiendo mucho o mejor dicho nada de diodos, con el 1N4007 me vale perfectamente no?? si me recomiendas otro dime cual, y como debo pedirlo en la tienda, mcuhas gracias. el 1N4007 es muy comun y de hecho he rescatado alguno de mi caja de la "chatarra".
 
Efectivamente el 1N4007 es el más típico y te sirve sólo tienes que conectarlo en directa es decir la parte del diodo que NO tiene la rayita blanca en el polo positivo del USB y la parte de la rayita en el positivo del cargador delmóvil.
Un diodo es un dispositivo que conduce en un sentido la corriente (con una caída de 0,7V en este caso) y en otro no conduce.

Salu2
 
MUCHISIMAS GRACIAS, estos dias no tng mucho tiempo, espero poder montarlo la proxima semana y comentar el resultado.
Gracias tb por la explicacion de como conectar el diodo, habia mirado paginas y buscado información, pero la confirmacion es de gran ayuda, para los q no tenemos ni idea, pero aun asi nos gusta trastear un poco con los cables de vez en cuando.
 
No hay de qué :D yo he hecho algo parecido para bajar los 13,5 V que da la moto en marcha a unos 12,7V para adaptar un mando de garaje también con un diodo.

Salu2
 
Atrás
Arriba