Cargador de pilas, aumentar amperaje

Hola a todos los del foro buen día. Mi nombre es Bryan y tengo una duda a ver si me pueden ayudar.

Estoy realizando un cargador de pilas con un motor que uso como generador de corriente, me funciona bien y sirve para encender las luces de mi bicicleta, el problema es que carga muy lento la pila y me preguntaba si es posible aumentar la carga.

Explico lo que sucede; ya tengo todo montado en la bicicleta y funcionando, a velocidad normal me da 14v 250 mah. La pila que cargo es de 3.7v y 3000 mah (la saque de una pila de laptop), pero yo sé que con un transformador se puede obtener por ejemplo 7v a 500mah convirtiendo los volts en mah para cargar más rápido la pila y tener más tiempo de iluminación, lo que no se es como hacerlo, se muy poco de electrónica la verdad.

A ver si alguien me puede orientar. El esquema del cargador es este:
 

Adjuntos

  • cargador bici.jpg
    cargador bici.jpg
    24 KB · Visitas: 27
Última edición:
Dará 250mA no mA·h que es otra cosa diferente.
Depende de si lo que da tu generador es continua o alterna, los transformadores SOLO funcionan en alterna, en continua se queman.
Si cargas la pila y no la rompes debe de ser que lo que da tu generador es continua y por lo tanto no puedes usar un transformador.

Te haría falta un conversor DC-DC, pero no se si te vale la pena.
 
Dará 250mA no mA·h que es otra cosa diferente.
Depende de si lo que da tu generador es continua o alterna, los transformadores SOLO funcionan en alterna, en continua se queman.
Si cargas la pila y no la rompes debe de ser que lo que da tu generador es continua y por lo tanto no puedes usar un transformador.

Te haría falta un conversor DC-DC, pero no se si te vale la pena.

gracias por la rapida respuesta, es un motor de impresora de pasos, que produce alterna por eso uso el puente rectificador para convertirla en continua para cargar la pila y de ahi tomarla para los diodos led. pero el problema con la carga es que apenas dura unos minutos la carga y se apagan.
 
Ah para medir, desconecte la pila y puse el multimetro solo al final para saber cuanto marcaba. y eso daba 5v a 250mA, sin nada mas conectado que el multimetro a la salida del 7805
 
Esa es la corriente de cortocircuito, NO es una buena referencia de la capacidad real de corriente del circuito.

Para conocer la capacidad real de corriente debes conectar el multímetro en serie con resistencias de distinto valor y graficar la curva tensión/corriente
 
yo al medir pense que el alternador da esos 250mA y 14v, el rectificador es de 1A, entonces pensaba que poner un transformador antes del rectificador podria reducir por ejemplo a 7v y aumentar a 500mA, eso lo lei aqui mismo que con el transformador se podria hacer eso, pero no se que tamaño de transformador necesito o si es posible. al menos si me parecio que podria funcionar en teoria. gracias



Esa es la corriente de cortocircuito, NO es una buena referencia de la capacidad real de corriente del circuito.

Para conocer la capacidad real de corriente debes conectar el multímetro en serie con resistencias de distinto valor y graficar la curva tensión/corriente

no se como se hace eso, lo buscare en google y cuando lo conozca regresare por aqui a poner la informacion, para saber que posibilidades hay.

si puedes darme algun link de referencia te lo agradezco si no, yo lo busco igualmente, gracias.
 
Última edición:
yo al medir pense que el alternador da esos 250mA y 14v, el rectificador es de 1A, entonces pensaba que poner un transformador antes del rectificador podria reducir por ejemplo a 7v y aumentar a 500mA, eso lo lei aqui mismo que con el transformador se podria hacer eso, pero no se que tamaño de transformador necesito o si es posible. al menos si me parecio que podria funcionar en teoria. gracias

Como primer paso debes dibujar la curva Corriente/tensión del generador para poder ver que entrega y a que tensión.
Si este diagrama muestra valores aceptables se podría pensar en hacer un convertidor CC-CC
 
Atrás
Arriba