Banner publicitario de PCBWay

Cargador de Pilas Lipo 1C

Hola a todos, espero que me puedan ayudar quiero hacer un cargador de pilas Lipo de 1C pero sé que son algo especiales y peligrosas, si las cargas de mas puedes tener algunos problemas, vi en internet el siguiente diagrama para hacer un cargador muy sencillo, espero que ayuden y me digan si con ese diagramas tan simple puedo cargar estas pilas, con este diagrama solo tengo que calcular el valor de dos resistencias para limitar la corriente y el voltaje, y otra pregunta, como puedo saber cuando la pila ya se cargo y la ya la tengo que desconectar. Espero su respuesta gracias

Cargador_Lipo.JPG

Hola.

He visto la página original, el circuito es interesante, pero, la resistencia de regulación va a depender de la corriente del la pila o celda que vayas a cargar.
La carga creo se realiza en 2 horas más o menos, si se pone un amperímetro, para ver las corriente de carga, cuando disminuye te indica que ya cargó. Es lo que me pareció entender de la página original en inglés http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=1097330&postcount=1

Chao.
elaficionado.

Atrás