Cargador de Pilas Lipo 1C

Hola a todos, espero que me puedan ayudar quiero hacer un cargador de pilas Lipo de 1C pero sé que son algo especiales y peligrosas, si las cargas de mas puedes tener algunos problemas, vi en internet el siguiente diagrama para hacer un cargador muy sencillo, espero que ayuden y me digan si con ese diagramas tan simple puedo cargar estas pilas, con este diagrama solo tengo que calcular el valor de dos resistencias para limitar la corriente y el voltaje, y otra pregunta, como puedo saber cuando la pila ya se cargo y la ya la tengo que desconectar. Espero su respuesta gracias

Cargador_Lipo.JPG
 
Hola.
Donde encontraste ese circuito (puedes poner el enlace), parece que no está bien conectado.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

He visto la página original, el circuito es interesante, pero, la resistencia de regulación va a depender de la corriente del la pila o celda que vayas a cargar.
La carga creo se realiza en 2 horas más o menos, si se pone un amperímetro, para ver las corriente de carga, cuando disminuye te indica que ya cargó. Es lo que me pareció entender de la página original en inglés http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=1097330&postcount=1

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba