Cargador mantenedor "Neo Teo 12 Volts" corregido.

Hola Amigos.

He realizado este cargador de la web de NEO TEO, pero enseguida vi algo raro y lo contrui ya con la modificacion (es la union a masa del pin 5 del 555) y funciona muy bien, es muy practico pues te lo puedes dejar eternamente conectado y siempre te tendra la bateria cargada.
Biene muy bien para las motos que no se usan apenas en invierno u otras baterias de 12v.
mdificando el circuito se puede adaptar a la tension de carga que uno dese.

Para el ajuste de inicio de carga de 12,6 y final de carga 13,8, utilizar en vez de una bateria, una fuente regulada de tension tipo lm317 o algo asi.
Cuando hagais la regulacion tener paciencia al retocar los potenciometros p1 y p2, pues tardan en responder debido a la carga de los condensadores C3 y C4 de 10 mF a traves de sus resistencias ( YO LOS E PUESTO DE 4,7 mF de TANTALO pues tienen menos fugas y mantienen mejor la puesta a punto, perdonad en el esquema estan los de 10mF,,, cambiarlos por 4,7 mF tantalo)

yo lo e regulado para que empiece a cargar a 12,6-7 y termine a 13,6-8, asi no hay problema de estropear las pequeñas baterias por olvidarse de desconectarlas, el cargador se desconecta y conecta solo.
He usado como resistencia limitadora de corriente una bombilla de 12v 7w hasta otra de 12V 50 watios, segun la necesidad de corriente de carga.
como transformador utilice el que traia un cargador estropeado y su caja tambien, se quedo como si fuese original, no les pongo fotos, pero palabra esta contruido y comprobado, yo siempre pongo en FOROS DE ELECTRONICA circuitos comprobados por mi.

nada mas amigos.

saludos
Aure
 

Adjuntos

  • Cargador Mantenedor 12V NEO TEO.jpg
    Cargador Mantenedor 12V NEO TEO.jpg
    83.9 KB · Visitas: 136
Atrás
Arriba