Fuente Buck, rango 12 a 0 V controlada, con Imax de 25A.

Buenas tardes a todos.

Soy medio nuevo en ésto del "Do it yourself" asique me encuentro hace un tiempo tratando de resolver una fuente que varíe de 12v a 0v, utilizando un microcontrolador ESP32 con PWM de 20KHz y variando el Duty.
La idea es usar un A0D4184 ya que es rápido y maneja la corriente que necesito.

Como el microcontrolador entrega 3.3v de señal 40mA no puedo controlarlo directamente pues necesito una etapa intermedia.
Al no contar con un IC driver dual NMOS que seguramente me pueda ser útil, utilicé dos transistores N-MOS. un IRLML2803 (1.2A Id)y un Si2300 (3A Id). Ya que el último cuenta con la Id necesaria para disparar al A0D4184.

Me guío por la ecuacion I = Qg / tr es la corriente que se requiere para disparar al transistor en el rise time que indica la hoja de datos.

Llego al siguiente circuito pero ocurre que al conectar la carga tengo mucho ruido, que a su vez se refleja en el Microcontrolador, por lo que añadí un diodo schottky 3v3 , y los A0D4184 calientan mucho al 15% de duty, por lo que supongo están mal disparados.

La imagen de osciloscopio que adjunto:
- Amarilla (pin del microcontrolador, PWM 5%)
- Celeste ( Gate del A0D4184)

Al bajar la R5 y la R4 obtengo peores resultados.
Por el momento no cuento con más herramientas para resolver éste acertijo, mis dudas actualmente son:

Me está faltando algun circuito de proteccion?
Necesito más corriente en las etapas intermedias?
 

Adjuntos

  • circuit.png
    circuit.png
    22.5 KB · Visitas: 14
  • PNG_2024215135717.png
    PNG_2024215135717.png
    4.7 KB · Visitas: 13
  • PNG_2024215135740.png
    PNG_2024215135740.png
    4.2 KB · Visitas: 13
Sin ser un experto en programación, entiende que si el esp trabaja con 3.3V, su salida tendrá una tensión maxima de 3.3V, con lo cual puede que no llegue a polarizar el mosfet, por otro lado, no entiendo como pensas que un mosfet se polariza por corriente, hay algo mal en tu concepto o lo estas explicando mal.
 
Sin ser un experto en programación, entiende que si el esp trabaja con 3.3V, su salida tendrá una tensión maxima de 3.3V, con lo cual puede que no llegue a polarizar el mosfet, por otro lado, no entie
Gracias por tu respuesta. No quise decir que se polariza por corriente, sin embargo el Mosfet tiene capacidad de entrada...y como se carga ese capacitor? Con corriente, no con tensión, lo mismo en la descarga para el apagado. Por eso se utilizan drivers. Mi tema es que no cuento con esos drivers por lo que tengo que hallar otra alternativa.
 
Atrás
Arriba