Cargador para baterias de lition con corte electronico en gps o celular

Saludos:

Celular constantemente en carga, debió ser el título....:unsure:

Bien.
La idea es mantener constantemente conectado un dispositivo gps a un vehiculo. O un celular, creo que es lo mismo. El Gps vino del almacén con dos baterías, con el fin de que el usuario tenga siempre una batería disponible: Se retira la descargada y se mete la cargada (con un cargador de pared se carga). Es un gps para personas, pero yo le quiero dar otro uso, en un vehículo.
Pero el “saque y meta, saque y meta” es un tarea harta y poco práctica. Así que lo que quiero es cargar la batería Lition del gps (4.8 volts) con la batería del auto (13.5v en funcionamiento). Peeeero, viene el desafío. He leído que no es saludable para las baterias de Lition (y todas las recargables en general) dejarlas constantemente en carga. Esto las calienta o por lo menos acorta su vida útil.
Entonces quiero que no siempre esté cargando, sino a veces. Y esto puede ser por ejemplo que cuando se enciendan las luces del vehiculo, cese la carga. Al apagarlas de nuevo, vuelve a cargar.

Buscando, encontré esta configuración con el archifamoso y nunca bien ponderado regulador lm317.

Según lo que yo entiendo, se pueden lograr 5V con este arreglo, y cuando por ejemplo encienda las luces, cese la carga al gps, pues ya no hay voltaje a la salida. Elemental.

Quería preguntarles qué opinan de mi idea.
El asunto de limitar la corriente, creo que no es relevante...o sí? Porque no está contemplado en este simple esquema.

Gracias por las ideas:apreton:
 

Adjuntos

  • LM317-3.png
    LM317-3.png
    26.7 KB · Visitas: 53
no se en tu dispositivo pero en la mayoria de los celulares las baterias ya vienen con un cto. de proteccion bastante eficas, que incluso las libra de corto circuito, y si cuenta con esto pues metele voltaje que no pasa nada, por otro lado, no has pensado en alimentarlo con la corriente del auto?, es decir armar una fuente de4.8V y ponerla en las terminales de bateria
 
... La idea es mantener constantemente conectado un dispositivo gps a un vehiculo....

Buscando, encontré esta configuración con el archifamoso y nunca bien ponderado regulador lm317.

Uno mas uno son dos... Tu mismo diste la solucion. A partir de la tension del coche (12V) te haces un regulador de tension con LM317 y lo ajustas a la tension del GPS o celular... Salu2.
 
Atrás
Arriba