Cargador para baterias de Vehiculo

Me gustaria saber si alguin posee un digrama o montage para un cargador de 12V 100A, lo necesito para cargar baterias de Vehiculos

Gracias
 
Hola knight, 100A?? que es, para baterias de tractor? es mucha corriente para un cargador normal. Con un transformador de 100A y un puente de diodos ya tienes un cargador, si pretendes mejorar la salida vas a tener que implementar un banco de capacitores.
Sino debes buscar por el lado de las fuentes conmutadas.

Saludos..
 
JV dijo:
Hola knight, 100A?? que es, para baterias de tractor? es mucha corriente para un cargador normal. Con un transformador de 100A y un puente de diodos ya tienes un cargador, si pretendes mejorar la salida vas a tener que implementar un banco de capacitores.
Sino debes buscar por el lado de las fuentes conmutadas.

Saludos..

No se que es un transformador... :rolleyes: ; el carcador es para una bateria de Vehiculo de 12V 90A.

Parece que es sencillo, segun me lo explicas, pero me gustarica ver un esquema de como deberan ir los diodos y los capacitores, y de que valores tendran que ser.

Gracias
 
Entiendo el enojo de mustangV8, es razonable. Ahora bien, knight, si estas dispuesto a hacer un cargador vas a tener que investigar un poco, por ejemplo:

-que es un transformador o transformador
-como es un puente de diodos
-como se cargan las baterias

Saludos..
 
JV dijo:
Entiendo el enojo de mustangV8, es razonable. Ahora bien, knight, si estas dispuesto a hacer un cargador vas a tener que investigar un poco, por ejemplo:

-que es un transformador o transformador
-como es un puente de diodos
-como se cargan las baterias

Saludos..

Me podrias ayudar con el cargador, se como calcular y contruir un transformador, pero no se como contruir un puente de diodos y como deberan ir los capacitores. Crees que me pueda servir un regulador de voltage?

Gracias
 
90A es la cantidad de corriente que da la bateria, para cargarla no es necesario 100 ni mucho menos con 2A vas sobrado, lo que es necesario es meterle 1,5 o 2 voltios mas en los bornes.
Personalmente te recomiendo No construir un transformadorr (es un curro de la leche) bucate alguno que te de en el secundario 12V mas o menos (ten en cuenta que al rectificar la CA a CC su voltaje se multiplica por 1.5) lo puedes sacar de algun viejo electrodomestico... o tambien puedes usar una fuente commutada (hace la misma funcion que un transformador solo qu hecho a base de electronica) tambien se encuentran en electrodomesticos 1 poko mas modernos, eso si la mayoria (por no decir todas) te sacan corriente continua asi que la tendras que buscar que sacase 1,5 o 2v mas de los que tiene la bateria (sino no se carga).

Si usas un transformadorr (los transformadores sacan corriente alterna) tendras que ponerle 1 puente de diodios (que pasa de ca a cc) es algo muy simple le das al buscador y te saldra información a toneladas y esquemas de como hacerlo.

Lo que te dije antes para cargar una bateria no tienes que envierle mas A de los que la bateria entrega sino 1,5 o 2 voltios mas (no te recomiendo 5V mas pk ya es peligroso ;))

Saludos
 
hola tenia entendido que para cargar una bateria correctamente se nesecita un amperaje masomenos de 10% de la capacidad de la bateria o sea que no nesesitas que sea de 100A ni mucho menos solo con 3 o 4 A es suficinte para cargarla en unas cuantas horas lo que disen nustros amigos que es nesesario tener 2v o 3v mas para romper la resistencia de la bateria solamente eso y un puente de diodos es unos diodos en serie para regular los ciclos de alterna que da un transformador y por cierto un transformador es un nombre usualmente usado por tecnicos para desir transformador es una palabra no registrada para abrebiar transformador si me equiboco en algo agradeceria que me corrijan saludos
 
hola a los compañeros del foro, tengo algunas experiencias al respecto y quiero compartirlas con ustedes, por aca en mi pueblo cuando querias hacer que te cargen una bateria de carro tenias que dejarlas en un negocio especializado y no te la entregaban hasta el siguiente dia, pues alguien me regalo una fuente de transmisor de barco de esos de la segunda guerra mundial que tenia transformadores para todos los gustos y que estaban en buen estado, por lo que saque dos transformadores de 6 V.ac. 10 A. los puse en serie para obtener 12 V. y le conecte un diodo, pues al conectar la bateria para cargarla el amperaje no pasaba de 2 A. luego ubique un transformador de 20 V.ac. 10 A.con lo cual logre cargar la bateria a 5 A. ultimamente he conseguido una fuente de impresora EPSON (swicheable) que en vacio alcanza 35 V.cc. la he puesto en paralelo a la salida rectificada del transf. de 20 V. y logro aumentar la salida a 8 A. con esto logro cargar barterias de 85 Ah. en aprox 4 hs. el proceso de carga lo manitoreo con un voltimetro, el voltaje va aumentando desde los 12 V. lentamente segun transcurre el tiempo hasta alcanzar 15 V. dependiendo del estado de la bateria puede alcanzar los 15.8 V. determino que la bateria esta totalmente cargada cuando en aprox. media hora el voltaje ya no aumenta, puedes tenerla mas tiempo conectada al cargador y lo unico que conseguirias es acelerar el consumo de agua destilada pero el voltaje ya no aumenta. Espero les sirva para aclarar ideas, saludos
 
si tu buscas un transformador 13.5v y que entregue alrededor de los 2 o 3 o 4 amperes es suficiente para cargarlo en 4 horas aproximadamente no sobre pases por mucho el voltaje no valla a ser que por un descuido explotes la bateria
 
Atrás
Arriba