Cargador para baterias recargables 12v

Saludos a todos!

Estoy haciendo un pequeño experimento, tengo un coche a control (no es remoto RF) que usa 8 baterias de 1.5v tipo AA en serie, sumando 12v, pero son usadas individualmente. Lo que quiero hacer es un pack de baterias recargables, encapsulado y todo, eso todo bien, hasta el momento lo tengo muy claro.

Pero el problema viene con el cargador, dispongo de un adaptador AC/DC 12V 1A...
Las baterias que usaré son de 200mA...

¿Este adaptador mencionado puedo conectarlo directamente a las baterias?
 
Sea cual fuere el material de que dispone, no es posible, es decir no lograra cargar la bateria de 12VDC con un adaptador de 12VDC, las matematicas no engañan... siempre necesitaras mas voltaje que el nominal del pack de baterias...

Saludos...
 
Tengo baterias marca IKEA Y Radioshack (no pienso combinarlas)
Ambas marcas tienen caracteristicas similares
NiMH 1.2v 2000mAh
Carga recomendada 200mA en 15 horas




Ahora lo he entendido bien, pero, cuanto deberia ser el cargador para cargarlas a todas juntas?

Estuve usando un poco de lógica matematica...
El cargador dice entregar 1.5v y las baterias son de 1.2v
Aparentemente estas baterias deberian cargarse con un 25% más de voltaje que el de ellas...entonces para cargar el pack 12v deberia cargarlas con 15v?

Bueno, tambien estuve revisando el coche y dice en una parte de adentro "use una sola bateria de 9.6v" creo que en lugar de usar las 8 de 1.5...

8 de 1.2 hacen los 9.6v entonces si podria usar 12v para cargarlas...que modificaciones debo hacerle a ese adaptador?
 
Última edición:
Atrás
Arriba