Cargador plomo

Buenas aver si me pueden ayudar no tengo ni idea de electronica pero si se que tengo un trasformador de 18 voltios a 1 amperio y no se si el cual me vandria para hacer un cargador de baterias plomo de 12 voltios Y no se cual sera el mas adecuado ya que tengo 2 el otro da 15DC voltios a 1 amperios tambien y bueno en caso de que me valieran que tendria que hacer para cargar mis baterias de 17 amperios a 12 voltios como dije antes de electronica no tengo ni idea jeje aver si me puden decir que tengo que hacer para cargar las baterias ya que se me van a poner malas ya que estan casi secas gracias saludoss
 
Si no entendi mal, quieres cargar tus baterias de 17 A/H con alguno de los transformadores.
Si es asi, cualquiera de ellos te sirve, yo preferiria el de 15 VCA, para cargar debes construir una fuente de corriente constante que limite la carga a unos 250 mA y un detector de voltaje que corte la carga cuando llega al voltaje de bateria cargada (Si son de plomo comunes + 0 - 13,4 VCC).
Si este es el caso avisa y te busco algo

Saludos
 
Gracias amigo pero no tengo ni idea de eletronica y menos entender ese circuito bueno alomerjo si tuviera todo los componente lo veria de otra forma jeje

Esto serian los componente que comprar no?

R1 1 500 Ohm 1/4 W Resistor
R2 1 3K 1/4 W Resistor
R3 1 1K 1/4 W Resistor
R4 1 15 Ohm 1/4 W Resistor
R5 1 230 Ohm 1/4 W Resistor
R6 1 15K 1/4 W Resistor
R7 1 0.2 Ohm 10 W Resistor
C1 1 0.1uF 25V Ceramic Capacitor
C2 1 1uF 25V Electrolytic Capacitor
C3 1 1000pF 25V Ceramic Capacitor
D1 1 1N457 Diode
Q1 1 2N2905 PNP Transistor
U1 1 LM350 Regulator
U2 1 LM301A Op Amp
S1 1 Normally Open Push Button Switch

Donde los puedo encontrar es que no conosco ninguna tienda de electronica en mi ciudad gracias saludoss
 
Buenas de nuevo te queria hacer otra pregunta tengo un cargador barato de esos chinos y el otro dia revento un componente que guarde para comprarlo de nuevo pero ya no se donde fue a parar y bueno queria ver sabrias decirme que componente tendria que comprar para que vuelva a cargar mis baterias mientras voy intentado hacer el circuito ese que me dijistes bueno te dejo unas imagenes

Aqui te dejo una foto con un componente parecido al que revento pero este es cuadrado (es el que tiene el punto rojo? pero era igual que ese un poco mas grande y redondo que iva soldado por la otra cara de la placa

http://img119.imageshack.us/my.php?image=04092007017ab0.jpg

Aqui la otra cara de la placa señalando en rojo donde estaba el componente reventado

http://img204.imageshack.us/my.php?image=04092007016ue7.jpg

Gracias saludoss
 
El componente que marcaste me da la impresion que es un poliswith, lo que no te puedo decir de que corriente.

Donde los puedo encontrar es que no conosco ninguna tienda de electronica en mi ciudad gracias saludoss

Si no vi mal, no indicaste de donde sos.

Saludos..[/quote]
 
macusmlg dijo:
Buenas aver si me pueden ayudar no tengo ni idea de electronica pero si se que tengo un trasformador de 18 voltios a 1 amperio y no se si el cual me vandria para hacer un cargador de baterias plomo de 12 voltios Y no se cual sera el mas adecuado ya que tengo 2 el otro da 15DC voltios a 1 amperios tambien y bueno en caso de que me valieran que tendria que hacer para cargar mis baterias de 17 amperios a 12 voltios como dije antes de electronica no tengo ni idea jeje aver si me puden decir que tengo que hacer para cargar las baterias ya que se me van a poner malas ya que estan casi secas gracias saludoss
.
Hola Soy roberto.
Para hacer un cargador de baterias, debes utilizazr el transformador de 15 voltios, conectar a una de las salidas un diodo rectificador de silicio de 3A para asegurar. el problema que puedes tener es que 15 voltios es mucho, lo normal es que sea la salida en CA antes de diiodo de 13,2 a 13,5 voltios, ya que la salida del secundarioo de CA del transformador debe superar en apenas 0,5 a 0,7 voltios al de la bateria, en el diodo "cae" 0,6V aproximadamente. Si te es posible debes quitar alguns vueltas del secundario de tu transformador. Si es de 1 A, puedo suponer que debes quitar unas 10 espirar y probar. suerte.
 
Atrás
Arriba