Cargador tablet carga-noCarga constantemente

Hola,

tengo una tablet Teclast X16 Pro que tiene conexión de 2,5mm para cargarla (no carga por USB). Venia originalmente con un cargador de 3A y, a los pocos días de tenerla, empezó a hacer una cosa rara: cuando la conectaba para cargar, el icono de carga de la batería "parpadeaba" y la batería estaba cargando-noCargando constantemente, cada segundo. En este vídeo que grabé se puede ver.


Con un adaptador de 3,5mm a 2,5mm probé a cargar la tablet con otro cargador que tenia (de un hub USB) que también daba 3A, y cargaba sin problemas, así que deducí que era culpa del cargador que, al ser chino, era malo, y lo tiré (no tengo ningún otro aparato que tenga entrada de 2,5mm para probar si funcionaba bien con otro aparato).

He estado cargando la tablet desde entonces (hace 5 o 6 meses) con este otro cargador y sin problemas.

Pero de repente, el otro día volvió a hacer exactamente lo mismo del vídeo con este cargador que hasta ahora ha funcionado. El transformador no se calienta y la tablet carga muy lentamente (como un 5% en una hora). Lo que me tiene desconcertado es que si uso el cargador con el hub USB, funciona, y si conecto un cable USB-2,5mm al hub USB y cargo la tablet desde el hub (alimentado por el cargador que falla cargando la tablet directamente), carga también sin problemas (sin parpadeos).

Alguien puede aportar algo sobre el tema? Cualquier ayuda será bienvenida... es posible que la tablet estropee los cargadores? De que es culpa? Tiene solución? Porque paso de que se vaya cargando todos los transformadores que use para cargarla!

Gracias, saludos!
 
Última edición por un moderador:
Puede ser que manipules y muevas mucho la tablet cuando esta cargando y se dañen las fichas... como los cargadores son mas fragiles que la ficha interna de la tablet... se dañan primero...
YO compraria una ficha nueva (la del cargador) y probaria si es eso... ya que podria estar errado...
 
Puede ser que manipules y muevas mucho la tablet cuando esta cargando y se dañen las fichas... como los cargadores son mas fragiles que la ficha interna de la tablet... se dañan primero...
YO compraria una ficha nueva (la del cargador) y probaria si es eso... ya que podria estar errado...
gracias por contestar. no, no muevo nada la tablet, de echo no la saco de casa, esta siempre sobre la mesa...
 
Por lo que comentas te ocurre desde su adquisición.
Si estás en el plazo ni te compliques, haz valer la garantía.

Saludos.
 
decir que después de haberla cargarla mas veces estos días, me he dado cuenta de que cuando uso el cargador del hub USB conectado al hub y conecto un cable USB-2,5mm al hub USB y cargo la tablet desde el hub (alimentado por el cargador que falla conectado a la tablet directamente), también falla (carga-descarga, parpadeando).

Tengo otro cargador, el "Anker PowerPort 5", y llevo unos días cargándola con el, y sin problemas. Uso el doctor charger y indica que esta cargando, con la tablet apagada, entre 1 y 1,5A todo el rato. Llevo años cargando móviles y demás con los mismos cables USB-microUSB y cargadores con salida USB a 1A e incluso algo mas y nunca he tenido este tipo de problemas de carga, ni de cables quemados ni nada... Espero que no estropee este cargador también!

Se agradecen mas ideas sobre que puede estar pasando, mas cosas que probar...

Gracias, saludos!
 
La manera mas certera de ver que esta pasando es que utilices un amperímetro... El indicador de carga de batería es controlado por el software no por HW.. Es decir que es posible que lo que este dañado sea el SW y tus cargadores estén bien , también es posible que tu batería este en sus últimos días de vida quizás por defecto de fabricacion...
Los móviles son electrónica y la herramienta basica para su diagnostico también es un multimetro no una bolita mágica XD...
 
Última edición:
Atrás
Arriba