Cargador Telefono Móvil/Raspberry Pi

¡Hello!


Tengo una duda en relación al funcionamieto de los cargadores tipo teléfono móvil, raspberry pi y similares.
Tipo: Cargador de Red Micro USB pared Charger Home Movil para Xiaomi Redmi Note 6 Pro | eBay

Reflexionando a cerca de su utilización me ha surgido una profunda duda.

¿Si el cargador está conectado (enchufado) a la red eléctrica y en su extremo no hay conectado un teléfono móvil / raspberry pi como se supone que actúa el susudicho cargador?
 
Reduce la capacidad de corriente entrando en modo "stand-by", hay algunos que tienen una carga minima para funcionamiento, por ejemplo tengo uno que si su consumo no es mayor a 100 mAh este se apaga, funciona por un momento pero si la carga no aumenta de 100 mAh, se apaga automaticamente.
 
Pues como cualquier cargador, consume la corriente de vacío y ya está.
Podría tener algún dispositivo para desconectarse cunado mecánicamente no hay ningún conector insertado o algo así, pero no ccreo que sea así.
 
Podría tener algún dispositivo para desconectarse cunado mecánicamente no hay ningún conector insertado o algo así, pero no ccreo que sea así.

Ahí es donde quería llegar.
Se aceptan más opiniones al respecto.

Otra duda que tengo es la relativa al amperaje que suministra el cargador.
¿Si por ejemplo raspberry pi consume un mínimo 2,2 A y un pico de 2,9 A cómo se supone que el caragdor se adapta a esa demanda de energía?

¿O es que no lo hace?
 
Ahí es donde quería llegar.
Se aceptan más opiniones al respecto.

Otra duda que tengo es la relativa al amperaje que suministra el cargador.
¿Si por ejemplo raspberry pi consume un mínimo 2,2 A y un pico de 2,9 A cómo se supone que el caragdor se adapta a esa demanda de energía?

¿O es que no lo hace?
se apaga o se quema
el cargador de tu link es de 0,7 amperes por lo tanto no sirve para tu rasperry
 
El cargador de un raspberry es de tensión constante y la corriente esta limitada desde el controlador al máximo que soporta, en este caso podrian ser 3 amperes, otras no tienen ese límite y al sobrepasarlo se cae la tensión y llega a dañarse la fuente y lo que este alimentando. Existen otras que son de corriente constante, estas proveen un rango de tensión por decir algo 7 a 24 volts y 500mA e independientemente de lo que le conectes tendrás 500mA y la tensión se ajustará dependiendo de la carga. Este tipo de fuente generalmente se usan para alimentar LED.
 
Es un tema tratado infinitas+1 veces.

Hablando con propiedad una raspery no usa un cargador porque no tiene nada que cargar, usa un alimentador o fuente de alimentación.
En el caso de un teléfono el cargador propiamente dicho está dentro del teléfono, y en algunos casos dentro de la batería. Lo de afuera es un alimentador, otra cosa es que coloquialmente le llamemos trasformador, cargador o como sea.

Una fuente es de 5V y hasta 2A por decir algo. Si no hay nada conectado dará 0A si hay algo de 1A dará 1A de corriente y si hay algo de 3A, pues se quemará, caerá la tensión de salida, hará lo que pueda como dar 2,2A y 4,5V o a saber que.

Cuando la fuente tiene la salida regulada o estabilizada significa que pase lo que pase la salida da 5V (o los que sean) y la corriente la que se le pida hasta el máximo admisible.

¿Que como lo hace? Con mucho cuidado. Hay un circuito electrónico que sabe como se hace eso. Se puede explicar pero se necesitan varias hojas de explicación. Si te interesa busca reguladores de tensión lineales que son mas fáciles de entender, y después conmutados.
 
Se puede explicar pero se necesitan varias hojas de explicación.

Mejor lo dejamos para otro momento...
En relación al tema puedo aportar que he estado investigando al respecto y que la inmensa mayoría de esas fuentes de alimentación "genéricas" son problemáticas y pueden llegar a dañar el ordenador.
Me han recomendado adquirir la fuente de alimentación oficial de Raspberry Pi.
Concretamente de 5,1 V y 2,5 A

Saludos.
 
Depende, las hay buenas y malas.
Las del todo a cien son malas, las demás según el caso.

Si compras la oficial te quitas problemas, claro
 
Actualizo el tema.

Ya he comprado la fuente de alimentación oficial de Raspberry Pi.

fuente_alimentacion_01.jpgfuente_alimentacion_02.jpg

Ahora tengo que solventar otro problema.
El cable de la fuente mide 1,5 metros y es excesivo para el lugar donde le voy a colocar.

En principio sólo veo 2 opciones:

1ª- Colocar el cable de tal forma que los 1,5 metros se repartan en 10 tramos de 15 cm.

2ª- Acortar físicamente el cable.

¿Alguna sugerencia?
 
Atrás
Arriba