Cargador Telefono Móvil/Raspberry Pi

Lo enrollas lo zigzageas, haces un gurruño.
¿Piensas que vas a hacer una bobina o algo?
Si lo enrrollas ciertamente haces una bobina, mínima , eso sí y que además se anula la inducción del cable de ida con la del cable de vuelta. Así que muy grave no es. Eso sí, no las enrrolles en un núcleo de ferrita.

Yo no cortaba el cable, pero si te da mucha manía corta un trozo y lo empalmas. A mí me da más manía el empalme.
También puedes comprar un conector μUSB y ponerlo donde cortes el cable pero seguro que el de fábrica está mejor puesto que el tuyo.
 
Por no crear otro hilo, planteo mi pregunta aquí.

He adecuado una Raspberry dentro de una carcasa de radio, junto a un disco duro de red, que funciona como NAS. Como ambos se alimentan con 5V a través de USB, en vez del típico cargador de móvil (o el dedicado de la Raspberry Pi que comentáis) he instalado una fuente de alimentación de este tipo, de 5V y 3A, y que alimenta a ambos:

AR0091.jpg

¿Qué opináis de este tipo de fuentes? ¿Mejor o peor que los tipo enchufe? La compré porque entendía que daba tensión más estable y con menos riesgos, pero con los precios a los que se venden, no sé si es confiable.

De momento la tengo un par de meses sin problemas (el NAS siempre encendido, la Raspberry de vez en cuando, cuando quiero oír música).

Gracias.
 
Pues como todo depende del caso, las habrán peores y mejores.
En principio un equipo de uso industrial 3s.mas robusto que uno doméstico pero la verdad es que no sabemos cada circuito como es.
 
Pues como todo depende del caso, las habrán peores y mejores.
En principio un equipo de uso industrial 3s.mas robusto que uno doméstico pero la verdad es que no sabemos cada circuito como es.

Vale. Es cierto que es de Aliexpress con un precio muy bajo, pero no tengo seguro que si la hubiera comprado en Amazon a un precio superior no fuera la misma.
 
Todo depende de las características y calidades de la fuente.
Lo compres en Amazon o en Aliexpress, es muy probable que procedan de un mismo fabricante.
 
Es interesante poder ver todos estos puntos de vista sobre el tema, ya que a veces por falta de experiencia se pueden cometer errores como la cantidad de amperes o el voltaje que puede usarse para alimentar una raspberry... sin duda es un gran for
 
Me estoy planteando (la posiblibidad) el dotar al Raspberry pi de un fusible para protegerlo de posibles (poco probables) sobretensiones.
Si coloco el fusible entre la fuente de alimentación y la placa lo suyo sería un fusible de 2,5 A.
¿Si el fusible lo pongo entre la fuente de alimentación y la red eléctrica de cuántos A tendría que ser?
 
Me estoy planteando (la posiblibidad) el dotar al Raspberry pi de un fusible para protegerlo de posibles (poco probables) sobretensiones.
Si coloco el fusible entre la fuente de alimentación y la placa lo suyo sería un fusible de 2,5 A.
¿Si el fusible lo pongo entre la fuente de alimentación y la red eléctrica de cuántos A tendría que ser?
Un fusible NO protege contra sobre-tensión.
Protege a la fuente ante un eventual cortocircuito de la carga.
 
¿En cualquier caso (ya sea por un cortocircuito o un exceso de carga) de qué A?

Los fusibles protegen de sobrecargas y no sobretensiones. (y)


Gracias.


P.D. En ocasiones la ignorancia es demasiado atrevida.
 
Última edición:
No tiene sentido, si quieres pon dos o tres y así tendrás efecto placebo y te pensarás que has hecho algo y que proteges algo.
Un fusible es leeeeeeeeento y para cuándo se funda ya habrá muerto toda la electrónica que puedas imaginar. Eso sí, protegerás tu instalación de que se dañe, que ya está protegida por el magnetotérmico que lleva.
 
Se ve que la rPI precisa una fuente de 5V1 o 5V2, ahora no recuerdo, así que un poco más.

Si buscas en el foro verás que hay protecciones de sobretensión, sobrecorriente, baja tensión etc etc.
 
Creo que al final no pondré nada.
Tengo experiencia (como usuario) de varios cargadores de sillas de ruedas (eléctricas) y hasta hace años todos traían de serie un fusible.
De vez en cuando había que cambiar el fusible y sin problemas.
La cuestión es que yo pensaba que el fusible protegía al cargador, pero por lo que leo veo que no es de gran ayuda.
 
Creo que al final no pondré nada.
Tengo experiencia (como usuario) de varios cargadores de sillas de ruedas (eléctricas) y hasta hace años todos traían de serie un fusible.
De vez en cuando había que cambiar el fusible y sin problemas.
La cuestión es que yo pensaba que el fusible protegía al cargador, pero por lo que leo veo que no es de gran ayuda.
Hola a todos , lo fusible es sin dudas algun inprescindible cuando hay una bateria en lo circuito.
La curriente de cortocircuito de una bateria es muuuucho elevada y sin fusible seguramente si pone fuego en todo equipo caso hay un cortocircuito.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba