Cargador Telefono Móvil/Raspberry Pi

No es que un fusible no sea de ayuda, pero lamentablemente el tipo de circuito es muy sensible a cortocircuitos, por ende tendrias que colocar un fusible rápido, y asi y todo tampoco asegura que se ponga en corto algo, como el microprocesador, o el controlador de wifi/bluetooth, por ejemplo.

Si quieres puedes hacer una combinacion de fusible, pero tiene que ser el de corte rapido, junto con el zener que te mencione.
O si quieres limitar el consumo de los puertos, pero eso requiere modificacion del PCB en el peor de los casos (y creo que es multicapa, lo que complica aun mas la tarea)
 
Hola a todos , lo fusible es sin dudas algun inprescindible cuando hay una bateria en lo circuito.

Entiendo.
Es fusible es por la baterías/s.

Gracias.

La última mejora que quería hacerle al raspberry pi es colocar un ventilador/es con un pequeño interruptor.

El 99% de la gente utiliza un ventilador simple.
Supongo que los ventiladores dobles estarán pensados para un uso muy (extremadamente) intensivo y/o un clima muy cálido.
Con respecto a colocar un interruptor creo que no habrá ningún problema.

¿Opiniones al respecto?
 
Yo tengo dos r π 2 y una 4
Las 2 no se calientan, la 4 es un desacato, le he puesto un radiador reciclado y el ventilador de una gráfica. Estoy esperando ya carcasa de aluminio de dos ventiladores.

El ventilador que tengo es de 12V pero va a 5V


Pruebas :
Ventilador a 12V max 49°C
Ventilador a 5V max 54°C
Ventilador parado max 64°C eso ya quema.

Estos días hace un calor tremendo, en la habitación estaba a unos 29°C y estaba en carga, reproduciendo dos vídeos de YouTube a la vez, CPU por encima del 50% todo el rato, en torno a un 65%

He pedido esta ya veremos:
https://banggood.app.link/4xRx2cOS0Y

De momento la tengo así:
 

Adjuntos

  • IMG_20190810_165109_484.jpg
    IMG_20190810_165109_484.jpg
    76.3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20190810_165043_770.jpg
    IMG_20190810_165043_770.jpg
    96.1 KB · Visitas: 9
Última edición:
En mi caso concreto se trata de un Raspberry Pi 2 en el que (en principio) sólo voy a exprimir excel y poco más, pero no quiero quedarme demasiado justo.
La temperatura máxima del ambiente en la habitación que va a estar oscila entre 22º y 25º.
En teoría supongo que no haría falta ni siquiera ventilador, pero mañana podría necesitarlo.
El ventilador sería de 5 v.
Cooling Cooler Fan for Raspberry Pi Model B+ / Raspberry Pi 2/3 5V 0.2A New | eBay


Las 2 no se calientan, la 4 es un desacato

¿Y eso que explicación tiene?
 
La 2 no va ni cara al aire, se puede usar pero con muchos peros, tiene un procesador de un núcleo a 600MHz o así .
Como PC la verdad es que es incómoda.

El procesador de la 4 es mucho más potente y se calienta mucho más, he usado la 3 y está intermedio, sin ventilador, tiene un pase.
 
Atrás
Arriba