Cargador USB (5V regulados) con 4 AA/AAA o una 18650, o alimentacion directa

bien, aclaro, necesito ayuda en esto

lo que quiero lograr es una cargador de 5V regulados lo mejor posible a partir de 4 baterias AA o AAA, pueden ser 4 o 6 baterias AA segun sea conveniente para lograr una carga completa, asi como pueden ser 3 o 6 baterias AAA, es que tengo porta pilas de 4 AA, de 2 AA, y de 3 AAA, y la idea es usarlos, los portapilas de 3 AAA son los que vienen con unas mini linternas de LEDs

Esto seria para cargar un samsung omnia i900, cuya bateria es de 3.7V 1450mAh, pero no cargar la bateria directamente (aunque estaria bueno tambien como segunda opcion, pero quiero ambas jeje), sino usando el cable, normalmente lo cargo con su respectivo cargador, y a veces por el puerto USB de mi PC, la carga por USB es apenas un poco mas lenta

el problema es el siguiente, compre un cargador que usa 4 AAA y tiene una ficha con adaptador USB, este cargador me da 5V exactos, al conectar el omnia hace el sonido que se conecto, pero no carga nada, maximo la pantalla se mantiene encencida, aunque sin retro iluminacion despues de 10 segundos como normalmente pasaria al cargar por usb de PC, pero la bateria no carga, lo he dejado por 3 horas, y no hay caso, no carga, y las 4 baterias AAA apenas se desgastan, sea que use alcalinas o recargables, es mas pareciera que se gastara mas rapido la bateria del omnia...

obviamente intente examinar el cargador del omnia, bah solo medi que voltaje suministra, efectivamente 5V por dos de los contactos de la ficha, nada mas usa, es decir, de la fichita usa solo 2 patitas, las demas no, entonces no entiendo por que no carga con ese cargador que compre, ambos suministran el mismo voltaje

entonces, puede ser problema de amperaje? osea puede que el cargador usb a pilas que compre le de mas o menos carga de la que deberia? por que funciona y carga un sony ericsson K310 y un simple mp3

por eso queria hacer un cargador casero, que de unas 4 AA, o como dije arriba segun los porta pilas que tengo, suministre los 5V
no se como medir cuantos mah le suministra el cargador del omnia al omnia

otra idea seria usar una bateria ultrafire 18650, 3.7 V 2500 mAh, ya sea de forma directa o para suministrar 5V
Ya probe conectarla directo a los bornes del omnia y no prende, de hecho chispea al tocar los bornes, aca tambien pienso que 2500 mAh deben ser muchos, pero igual sigo sin entender ya que existe una bateria especial para omnia, con la tapa de atras mas gruesa, que es de 2500 mah (no tengo forma de conseguirla)

estaria genial si con un circuito minimo se pudiera usar de forma directa una 18650, usandola como llavero (?)

agradezco desde ya si me puede ayudar al menos a hacer el cargador a partir de pilas AA/AAA ya que se pueden conseguir en cualquier lado y aunque 4 te den media carga en el omnia son baratas

saludos:)
 
mira a ver si es como los ipod que necesitan un voltaje pequeño en las patillas de datos para funcionar, eso me paso a mi con el cargador de mi ipod touch necesitaba 1,44V por -data

Saludos
 
Un dispositivo usb no debe consumir mas de 100ma hasta que no este configurado.Por lo tando el cargador debe llevar un microcontrolador que actúe como host usb y configure el dispositivo para que este pueda consumir 500ma y comenzar la carga.
 
gracias por responder, eso de las patitas de datos, cuando lo mire parecia usar solo 2, pero resulta que esas dos, en cada extremo, son 2 super finitas!, osea que son 4 en total, despues pruebo con unas agujas a ver si puedo hacer contacto en esas patitas tan pequeñas, el cable de datos usa 3 + 2, las 2 de la izquierda son las mismas en el cargador, las 3 de la derecha estan "al lado" de donde estarian las 2 de la izquierda que usa el cargador

revise los datos del cargador y dice suministrar 5.0V 0.7A, con esto imagino que deberia replantear la pregunta, seria, como se puede suministrar esta cantidad de energia con 4 (o mas?) baterias AA/AAA?
dado que esa seria la unica manera de que el celular cargue
tambien probe recien otro cargador, uno generico usb, que suministra 5.0-5.5V 500-50mah, pero tampoco le hace cargar, es raro por que el puerto usb tengo entendido que es de 200mah

voy a ver si consigo otro cargador igual al original o uno generico, y si no es muy caro lo compro para desarmar jaja...
 
Fijate que hay un protocolo de USB que usa Samsung donde es necesario conectar los pines de datos para que se reconozca como cargador y entregue más corriente.
En mi caso lo probé y mi S4 pasa de 460 mA sin los pines conectados a 1200 mA cuando los conectó.
Lo mejor es verificar y hacerlo dentro del cargador, ya que modificar el cable es riesgoso y más complicado.

Saludos
 
Hola disculpen si revivo el tema, estaba cargando mi celular con una bateria de 6v 4.5AH son esas baterías que llevan algunas luces de emergencia. El problema es que no carga eh usado un lm7805 y nada, tambien use una resistencia de 10 oms para limitar y tampoco me carga.
Que estaré haciendo mal?

Mi celular es un Nokia e5 y la bateria es de 1.2A, tambien revisé los datos del cargador original y tiene una salida de 5v 350mA.

El lm7805 en la salida entrega unos 1000mA no son suficientes?
 
Hola disculpen si revivo el tema, estaba cargando mi celular con una bateria de 6v 4.5AH son esas baterías que llevan algunas luces de emergencia. El problema es que no carga eh usado un lm7805 y nada, tambien use una resistencia de 10 oms para limitar y tampoco me carga.
Que estaré haciendo mal?

Mi celular es un Nokia e5 y la bateria es de 1.2A, tambien revisé los datos del cargador original y tiene una salida de 5v 350mA.

El lm7805 en la salida entrega unos 1000mA no son suficientes?

yo tengo el mismo problema :confused:
 
Hola disculpen si revivo el tema, estaba cargando mi celular con una bateria de 6v 4.5AH son esas baterías que llevan algunas luces de emergencia. El problema es que no carga eh usado un lm7805 y nada, tambien use una resistencia de 10 oms para limitar y tampoco me carga.
Que estaré haciendo mal?

Mi celular es un Nokia e5 y la bateria es de 1.2A, tambien revisé los datos del cargador original y tiene una salida de 5v 350mA.

El lm7805 en la salida entrega unos 1000mA no son suficientes?

Hola...Saben llevar una resistencia puenteando o directamente un puente a secas, dos pines de la ficha para que sea reconocido como cargador por el TE y proceda a realizar el control de carga.
Algo asi
miniusbOTG.gif


Saludos.

Ric.
 
Última edición:
En general basta con el positivo y el negativo pero algunos teléfonos llevan un código con resistencias. Usa el buscador, es un tema ya tratado
 
Hola.

Sí, usas una batería de 6V no sirve para excitar un LM7805, ya que el LM7805 necesita como mínimo 7V de voltaje de entrada (Vi).

Sí, aún quiere usar tu batería, pon dos o tres diodos en serie en la salida positiva de la batería.

Chao.
elaficionado.
 
Tamién puedes usar un TL431+transistor de paso:

NZcbExN.png



Saludos.
 
Atrás
Arriba