Cargador USB para MP4

Hola que tal? soy nuevo en el foro y me gustaría que puedan ayudarme con este problemita que tengo.

quiero hacer un cargador para el auto para mi MP4, tengo la ficha USB y la ficha para el auto,tengo entendido que necesito pasar los 12v del auto a 5v 1A, y eh leido en muchos sitios que para hacerlo necesito el LM7805. Ahora mi pregunta es

solo esto necesito? porque yo no entiendo mucho, pero entendi que tengo que poner la pata del medio al negativo(pata 1 del USB), la pata de la izquierda al positivo (12v) y en la pata de la derecha conectar el positivo de la salida(5v-pata 4 USB)y eso todo?
 

Adjuntos

  • cargador_usb_603.gif
    cargador_usb_603.gif
    6.6 KB · Visitas: 4,201
Conviene que agregues capacitores ceramicos de 100nF antes y despues del regulador.

Saludos..
 
Esto funciona correctamente?. Quiero hacerlo, todos los componentes que necesito son
1- el lm
2- 2 capacitores de 100nf
3- Ficha usb hembra
Eso es todo'?, gracias
 
Ya que estamos en el tema, alguien tiene idea que tienen los cargadores para USB, que se conectan a la red de 220v AC, digo porque son bastantes compactos, tengo uno pero es sellado, y para desarmarlo tengo que romperlo, o es probable que se rompa..
 
El cargador que yo tengo para 220v AC, lo desarme, y es un circito chiquito con resistencias, 2 leds y un transformadorcito rre chiquito, si queres te paso bien todo el circuito?
 
Hola. Le saqué una foto al cargador USB de un MP4 de mi hija para que puedas ver como son las disposiciones de las patitas.
Suerte.


 

Adjuntos

  • usb_charguer1_302.jpg
    usb_charguer1_302.jpg
    23.2 KB · Visitas: 4,042
ba_w_92 dijo:
El cargador que yo tengo para 220v AC, lo desarme, y es un circito chiquito con resistencias, 2 leds y un transformadorcito rre chiquito, si queres te paso bien todo el circuito?

Bueno, dale, no viene nada mal.. por ahi implemento algunos truquitos..
 
Queridos amigos, en mi caso es que el cargador que necesito tiene un valor de casi la mitad de lo que me costo el sony mp3 player (NW2-A810 &NW2-5610), las caracteristicas del cargador son las siguientes:

De entrada son 100-240V AC, 50/60Hz
De salida son 5.0V DC, 800mA

Por favor si tienen un diagramita y la lista de componentes, lo apreciaria muchisimo.
 
gente una preg! osea q lo unico q hago es conectar el gnd al negativo y el +12v al positivo
agrego los capacitores y nada mas? asi de simplee? plis si pueden contestarme se lso agradeceriaa! odiaria qemar mi reproductorr! jeje


abrazo
 
hola, obtuve este diagrama en el foro de fuentes de alimentacion, la pregunta que hago es la siguiente, me gustaria saber si puedo utilizar esto como cargador para un mp3, de hecho creo q si pero mi duda es si estas fuentes al no tener carga conectada no saltarian el zener...
O el resistor a la entrada limita la corriente lo suficiente como para evitar esto ?
 

Adjuntos

  • transformerless_power_supply_555_164.gif
    transformerless_power_supply_555_164.gif
    3.7 KB · Visitas: 1,049
hola miren quiero hacer una preguta
yo tengo mi celular
la bateria dice 3.7v 650mah
yo quiero hacerle el cargador para conectarlo al usb!
pero tengo un problema!
el usb tira 5v 200mah o no¿?!
diganme que tengo q hacer¿?
o alguna idea!
gracias desde ya!
 
Para meter este adaptador en la moto, el esquema del primer post es el que vale verdad? digo... es que tiene una batería de 12v*7a (zanella rx) y el reproductor de mp4 no consume casi corriente, más si la pantalla está apagada, por lo que no sería necesario agregar condensadores ni nada.

Corrijanme si me equivoco.
 
Para Fran_14:

si saca 200mah, está perfecto, recordá que no tenés q cargarla con mucha corriente!
tendrías q armarte un cargador con un LM317 y un preset en la pata adj...
 
Atrás
Arriba