Cargar batería de 6V con un cargador de 12V

Buenas y disculpa mi ignorancia, por_favor quisiera saber si con un cargador de un equipo que dice OUTPUT: 12V ---1.5 A, puedo cargar una bateria de 6V4.0AH/20HR y si se puede, para conectar lo cortaria la entrada que va al equipo y conectarla de frente a la bateria ROJO y NEGRO, asi puedo cargarla??? O como lo haría uno casero con ese cargador. Gracias...
 
Última edición por un moderador:
No porque la vas a reventar, el cargador dice 12V tu bateria es de 6, son incompatibles, ahora si pones dos baterias identicas en serie si, de lo contrario, es peligroso, puede estallar la batería y / o el cargador
 
gracoias, entonces como me haria uno casero???, o compraria un cargador de bateria de 6v??? gracias... ah y una consulta mas, mi bateria es de 6V4.0AH/20HR y que diferencia con esas baterias recargables de celulares que dice 20000 mah son lo mismo o no?? gracias...
 
Hola, de implementar ese cargador que comentas se puede. El secreto está en que NO debe superarse la corriente max. Y la tensión max. de carga permitida.
Cómo hacerlo entonces?
Pues, primero debe conocerse que características de carga recibe la batería en cuestión. Luego el cargador funciona cómo una fuente de corriente, y posee un monitor de umbral de tensión alcanzada, para finalizar la carga.
 
Última edición:
De que tipo es la bateria que deseas cargar? si es de plomo-acido podes agregarle un regulador que te la baje a 6V o incluso comprar esos inverter que ya vienen echos.
 
Pues depende del uso. Sí es puntual, que hay que darle carga una vez o dos, con una resistencia y un polímero para ir verificando que no se sobrecarga, podría valer.
Sí es para un uso más habitual deberías de buscar un cargador específico o bien adaptar ese.
 
Si te fijas lo que hizo puso 5 diodos en serie más una resistencia, para que absoba el excedente de voltaje, no lo pone directamente, por eso te dije que se podía poner un regulador que te permita alcanzar 7.7V que es lo máximo que puede tener,
Ojos si pones los 12V directos la batería puede explotar y no es chiste
 
Atrás
Arriba