Cargar bateria de 12V (coche)

Si mides 12 son 12, si mides 15 son 15. La batería no puede ver más allá de sus bornes.
Tendrás que desconectar manualmente o con un circuito cuando llegues a los 14,5V o los que sean porque con la resistencia acabaría acercándose a los 17V aunque tarde mucho en llegar.
 
Búscate en el foro el diagrama de algún cargador para baterias de 12 voltios hay bastantes, y a la entrada del circuito dc podrías conectar los 17V que tienes disponibles.
 
Gracias por sus comentarios. Ahora me queda claro, porque pensaba que si a una batería de 12v le aplicabas por ej. 30v le hacías daño más allá que limitando la corriente caiga a 12v +/-. De esto dependía si para cargarla tenía que regular o no el voltaje.

Se que no puedo dejarla cargando sin control, estoy viendo de hacerme un regulador de carga que corte automáticamente y he visto varios. Algún día armaré alguno.
 
Hola quiero montar una plaquita que tengo para cargar baterias de coches, tengo un trafo con tap central de 12+12 AC, he leido por ahí que puedo obviar el devanado del medio y utilizar los extremos, o sea 12+12AC que serían 24VAC ya que la plaquita requiere de un trafo sin tap central, es eso valido?
Saludos...
 
Hola mario17farias:

Usa solo entre el central y uno de los extremos. Deja los otros 12 voltios libres.


No conectes los 24 voltios a la placa porque luego; al ser rectificados y filtrados por la placa, suben a 24V X 1,41 = 33,84 Voltios en corriente continua: Demasiados para cargar la batería.

¡Suerte!.
 
Atrás
Arriba