Cargar baterias con placas solares

Necesito diseñar un cargador para la carga de cuatro baterías en paralelo de Ion litio 25.9 V 5.7 Ah y queria cargarlas usando placas solares.

había pensado que mi esquema debería ser:

placas solares---> acumulador---> baterías

si las baterías son de 25.9V y 5.7Ah había pensado que el acumulador debería darme 25.9V a 8A (2A por cada batería), ¿es correcto?

tampoco se si habrá que añadir algo entre el acumulador y las baterías.

Espero que me podáis echar una mano en el diseño ya que tengo ilusión pero estoy un poco perdido. Muchas gracias.
 
¿Todos los días cargas las baterías? ¿Una vez por día? Con un panel de 50 W te alcanza.
¿Viene un cargador para esas baterías que se pueda conectar al coche? Es muy difícil hacer un cargador Li-ion, mejor comprar uno hecho y adaptar.
Noto que tu nivel de electrónica es nulo, en tal caso vas a tener que comprar todo esto:
PV 85 W -> MPPT 10 A -> 5 Baterías AGM 12 V 20 Ah -> Inverter 300 W -> Cargador Li-ion de pared.
 
Las placas las quiero para cargar 4 bicicletas eléctricas, así que las baterías se cargarían siempre las bicis estuviesen en casa. Las baterías de las bicicletas son de 25.9V y 5.7Ah y para que aunque no hubiese sol, las bicicletas se cargasen había pensado lo de los acumuladores de 25.9V a 8A.
un saludo
 
Atrás
Arriba