Cargar baterias de 12 volt en serie con cargador de 12 volt

Hola, tengo un tablero tta en fase final de armado, he decidido realizar el control de automatizacion con una placa de diseño propio, la cual se alimenta con 12 volt de continua. La etapa de control de potencia la comando con reles de 24 volt. En fin, uso en el tablero 12 volt y 24 volt de continua, y necesito estos voltajes permanentemente, por eso comence con colocar dos baterias en serie de 12 volt, con las cuales obtengo los 12 volt y los 24 volt, y quiero saber si cargando una de las baterias la otra logra tomar carga, recuerden que siempre se toma tension de las mismas.
 
Si cargas con un cargador para 24V (28V) , la bateria que te da los 12V se descargara mas que la que te da los. 24 V, y se desbalancearan( por ejemplo: una podria cargarse hasta 15V y la otra hasta 13V y puede ser peor ), es mejor la carga independiente.
 
Si cargas con un cargador para 24V (28V) , la bateria que te da los 12V se descargara mas que la que te da los. 24 V, y se desbalancearan( por ejemplo: una podria cargarse hasta 15V y la otra hasta 13V y puede ser peor ), es mejor la carga independiente.

Gracias opamp, no hay problema si cargo las dos baterias con cargadores diferentes mientras tengo las baterias conectadas en serie y con carga? De todos modos debo comprar un nuevo cargador de baterias y realizar la prueba.
 
Atrás
Arriba