cargar por USB

Tendrias que averiguar cuanto es lo que entrega un USB tanto en tension como corriente.

la tensión si no fallo es de 5v, la corriente no se pero no creo que sea mucha, por lo que podes llegar a tardar mucho tiempo en cargar una pila.

Algo de información:

http://es.wikipedia.org/wiki/USB
 
Gabo, las dos pilas AA en serie tendrían 2,4V y las podrías cargar con los 5V del USB. La de 9V, no se podría cargar porqué la tensión del USB es regulada a 5V, a menos que le construyas un elevador.
Ese tipo de pilas recargables deben cargarse a corriente constante y la máxima según recuerdo no debe superar los 50 mA, por lo cual se debe tomar las previsiones necesarias.-

mcrven

P.D. - En las páginas de los fabricantes encontrarás respuestas al resto de tus preguntas.
 
"Para conseguir que circule una corriente de 180 mA necesitaremos una cierta tensión. La máxima tensión en una pila durante la carga es de 1,5V y la fuente de corriente necesita unos 3V. Si sólo cargamos una pila, una tensión de alimentación de 4,5 V puede ser adecuada. Si cargamos varias pilas en serie, necesitaremos 1,5 V por el número de pilas, mas 3 V."

Por lo tanto si quisiera cargar dos pilas, precisaría 3v más los 3V.es decir 6 volts? Para qué son esos 3v extra? En caso de q precise 6v ya no podré hacerlo, pues sólo dispongo de 5v. Además si para cargar tengo que estar 10 horas, no es nada práctico, me imaginé que sería parecido a la carga de un Ipod.
Gracias
 
buenas,
no sé que hacer.uds q me recomiendan? me confundí con los voltajes, serían 1.2 V cada pila, lo cual serían 2.4V +3v.ahí tendría que hacer el booster ese no? Cuánto demora en cargar una batería? Igual no precisa (salvo que sea necesario) que la carga sea máx.mientras este un poco cargada alcanza.
Gracias
 
Me parece que estan equivocados en los voltajes del USB, debido a que el USB es un puerto de comunicacion serial la senal de salida es una tension continua que varia de +15V a -15v de acuerdo a la data, me explico, es decir los datos estan cuantificados en niveles de tension continua de positivo a negativo. Asi es como funciona un puerto serial.
Por lo tanto yo creo que hay que considerar esto; en cuanto a la corriente no creo que exceda los 50mA. Verifiquen esto porfa.
 
Si seguis los pasos (adaptados a USB), del tuto que deje arriba, se van a cargar en 10 a 15hs, porque tienen una carga lenta para preservar las pilas.
 
bueno.muchas gracias.ya veo que por el lado de las pilas no es nada útil.y si quisiera hacerlo cargando un capacitor en vez d pilas? podría funcionar?
Gracias
 
Si al fin y al cabo, un capacitor, es lo mas similar a una pila, lo único que no vas a llegar a la tensión máxima de los capacitores comunes, de 15, 20 o 30 v.
 
Atrás
Arriba