Cargar programa a 18F4550 con bootloader

P

Picchip

Hola a todos. Al fin me decidi a comprar una placa para desarrollar mis experimentos por usb. El problema es que no se como cargar ni como configurar el ccs para programar cosas. Me explico, si uso ccs con el wizard me pide elegir parametros que no deberia cambiar porque ya estan configurados para el perfecto funcionamiento del bootloader (oscilador, watchdog...).

Quiero saber como debo hacer para empezar el programa?
como debo configurar todo?

Si hago un proyecto normal con el 18f4550 en ccs sobreescribire el programa bootloader y cambiare los fuses y ya no podre programarlo por usb.

Una vez haya conseguido la "plantilla" anterior, quiero saber tambien como debo hacer para programarlo. Se que tengo que pulsar el boton del rb2,

pero que debo hacer con el pc?
que programas usar?
como usarlos?

He buscado por internet pero es que no me entero de nada, y ademas hay de todo, c, basic, asm, y es un lio saber que hacer y mas con tantos ejemplos en tantos lenguajes.

Mi placa es esta: http://www.ebay.es/itm/250942466811?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Y esta es su "hoja de datos": http://www.tiertex.com/pub/files/Manuals/1322562316_TDSDB4550MINI.pdf

Gracias y saludos de antemano.
 
Hola, primero que nada para cargarle el bootloader necesitas un programador normal, que permita grabar el .HEX del programa bootloader a tu PIC. ASegurate de encontrar un .HEX acorde al modelo de tu PIC y con la frecuencia de cristal y baud rate correcto.

Despues puedes programar el pic desde el puerto usb con el software bootloader o con tu programador convencional. Pero para no sobreescribir sobre tu programa bootloader tienes que escribir una linea de comando especial en el codigo de tu programa (este comando depende del modelo de tu PIC).

No se si esto te sirve saludos.
 
El bootloader ya esta cargado. Lo que necesito saber son esas lineas para no sobreeescribirlo.

Saludos y gracias
 
Hola.
Lo minimo que debes saber es como trabaja el bootloader (lineas de còdigo)... pero el màs usual para los 18F lo encuentras en la misma web de http://www.microchip.com que hay de todo...

Con el bootloader que ofrece microchip el truco para no sobreescribir es simple; el mismo còdigo del bootloader testea un pulsador en cualquier pata que tu selecciones, este pulsador cuando este activo, el PIC se pondra en modo grabaciòn por bootloader de lo contrario pasara a ejecutar el programa que se grabo.

Como el firmware y software de microchip para bootloader son libres, has sufrido varias modificaciones por otros usuarios... por decir http://www.neoteo.com/-19871-bootloader-para-18f2550-entrenador-neoteo... entre otros que lo encuentras en SanGoogle...

Recuerda que necesitas saber como trabaja el bootloader (cualquiera no es igual) y si es de microchip revisa el hardware minimo que requiere este.

Un saludo
 
Atrás
Arriba