carro controlado por pic16f84a

SALUDOS¡¡¡ a todos los del foro.
Hoy me gustaria presentarles mi primer proyecto hecho con el pic16f84 el cual es un carro controlado por este pic. Funciona basicamente en base a interrupciones en el puertoB mediante pulsadores. Es mi primer proyecto y en realidad no se mucho sobre programacion de pics en lenguaje ensamblador por lo que si me di muchas vueltas al programarlo es porque no se mucho y si me dan sugerencias son muy bien aceptadas para aprender mas sobre este mundo.

Adjunto lo que es el esquema del circuito junto con el PCB ambos en PROTEUS y para los que no posean de este programa adjunto tambien una imagen del esquema del circuito y el archivo en hex y el codigo del programa

Espero les guste y si tiene recomendaciones u observaciones son muy bien aceptadas :)
 

Adjuntos

  • Carro Automatizado (PIC16F84A).rar
    92.3 KB · Visitas: 218
yo tembien estoy recien ingresando al mundo de los micro
pero no programar en lenguaje ensanblador realmente es complicado
tiene demaciadas instruciones no as probado programar en PICC que es un poco
mas facil pero realmente me gusto tu proyecto yo tambien anda astra de hacerme uno
pero de batalla, lo que estoy investigando es
 
yo tembien estoy recien ingresando al mundo de los micro
pero no programar en lenguaje ensanblador realmente es complicado
tiene demaciadas instruciones no as probado programar en PICC que es un poco
mas facil pero realmente me gusto tu proyecto yo tambien anda astra de hacerme uno
pero de batalla, lo que estoy investigando es

en realidad el lenguaje ensamblador tiene muy pocas instrucciones (Arquitectura RISC); y es precisamente por ello que se hace tan dificil aprender... el lenjuage C o BASIC es mucho mas rico en instrucciones y es mucho mas sencillo de aprender en eso te doy toda la razon

recomiendo revices el libro "Compilador PIC CCS + simulador proteus" es muy bueno para empezar
 
Última edición:
Atrás
Arriba