Carro que no choca

Hola

Soy nuevo en esto , y deseo algo de orientación( no que me resuelvan )

Requiero hacer un carro que no choque, es decir que posea un sensor que detecte cualquier obstáculo a una distancia X , no se si pueda hacerlo con un Pic , los motores son estos

http://www.robodacta.mx/index.php?dispatch=products.view&product_id=29989

Por lo que he investigado tendría que usar dos transistores para mover los motores según NPN 2n2222 y no se si unpuente H , en este caso mis cuestiones son

Que PIc y sensor podria usar?
Que transitores y puente H?
maso menos como quedaria el circuito

De antemano gracias



agregando que si el carro solo va para adelante no creo que sea necesario el puente H
 
Última edición:
Amigo, bueno dificilmente podamos ayudarte con los datos que expones.
Por ejem, que sensor puede implementarse si la distancia es "X".
La eleccion del PIC, basicamente es proporcional a la cantidad de pines/datos perifericos, que necesita todo el conjunto.
Los drivers, dependeran de los motores utilizados, etc.
 
Última edición:
Bueno, tienes el motor, pero ¿tienes donde se montará?, según el diseño del chasis y como se controle la dirección el puente H puede ser necesario para girar el carro, y me refiero a girar sobre un eje no a doblar para evitar el obstáculo, esto lo podrías hacer con transistores pero el radio será más grande si este solo usa motoreductores fijos, dos ejemplos de puentes H son L293 (bastante popular) o SN754410 (incluye sus diodos de protección), de sensores tienes 2 opciones, ultrasonido (bastante preciso) o reflexivos por infrarrojos (más económico pero problemáticos con luz ambiental si no están modulados y los colores de los objetos).
 
También se puede hacer con mas componentes, incluso que retroceda un poco, y gire para ir por otro camino, pero sin PIC, osea no es obligatorio que lleve un microcontrolador.
 
Gracias por comentar , con un poco mas de idea
Voy a utilizar el pic 16F628A y el puente H L293 de 2A en su defecto (SN754410), El chasis aun no lo he diseñado supongo que con el autocad pero siempre tengo esas dos ruedas y los motores descritos arriba ,
En caso de no conseguir utilizar el Hl293 cual diodo debo usar el 1N4004? y tambien supongo documentarme en autocad para generar los archivos y que una maquina de corte las pueda hacer ( segun se hay una en el campus) de nuevo gracias
 
Una cosa es el L293 y otra un diodo... uno no reemplaza al otro... el L293 es un puente de transistores para controlar los motores.. ese lo puedes diseñar con transistores de potencia, como el TIP41, hay muchisimos circuitos por todo el foro solo busca puente H

En cuanto a los sensores hay de varios tipos... opticos, de sonido, mecanicos, hasta de GPS y de camara web, cada sensor es usado segun las condiciones que vayas a encontrar, por ejemplo los opticos son economicos pero funcionan en superficies reflectantes

Nitas aclararnos bien que quieres hacer.. donde lo vas a poner, incluso si se puede darnos una idea del ambiente donde lo vas a probar.. para que te podamos dar mejores ideas de que puedes usar....
 
Atrás
Arriba