La idea es hacer un robot que funcione con tres lassers o 3leds sencibles(como los que tiene un control remoto y una tele EMISOR-RESEPTOR) 3 motores en circuito cerrado:
ESTRUCTURA:
Sera un circuito cerrado del motor, con un led sensible/fotoresistencia que al ser alumbrado con un Led sensible(emisor)/lasser cierre el circuito, con una compuerta AND para que solo con 1 1 funcione el motor no con 1 0 el motor tendra un 1(VCC 5V) entonces al recibir el otro 1 de el Led y/o lasser me cierre este circuito, para que mueba las llantas del ladoizquierdo, con el led hasta la derecha, para que al alumbrar la derecha, valla a la derecha (moviendo las llantas de la izquierda y no las de la derecha) y hacer lo mismo con el motor de la derecha, compuerta AND KLed y/o fotoresistencia etc(lo mismo con el izquierdo pero esta bes como espejo) despues ira uno al centro, con una compuerta OR para que solo con un 1 que llege, sea capas de cerrar los dos circuitos y el auto balla hacia delante
Creo que es buena idea, pero....
DUDAS:
Que sera mejor? utilisar un Led emisor y resaeptor como los de un control remoto y una TV
o utilisar fotoresistencias y un lessar?
otra, si algien me pusiese ayudar a armar el diagrama... se lo agradeceria, ya que aun no se como meter la compuerta y el led para que cierre un circuito
LESMANDO LAS GRACIAS ANTICIPADASMENTE!!
ATT:yo EL MAS MAMON x
BYE ESPERO PRONTA RESPUESTA!!! 8)
(SOFWARE BW)