Cartel con matriz de led

Hola amigos, construí un cartel con 6 matrices de 5x7 ELM2001EWB/P17 (adjunto les dejo la hoja de datos) un PIC 16F883 que controla las filas, 2 decoder CD4514 y 5 driver ULN2003 controlando las columnas. El problema que tengo es la baja luminosidad de los leds cuando hago que el cartel reproduzca palabras largas. Cual podría ser la solución?
 

Adjuntos

  • ELM-2001EWB.pdf
    174 KB · Visitas: 171
¿Como haces la conexión de cada matriz a los drivers?, ¿usas resistencias limitadoras?; es necesario colocar las resistencias adecuadamente para que no pase lo que dices. Otra cosa, hay que cerciorarse de que la fuente que utilizas pueda entregar la corriente necesaria para las matrices y la circuitería de control. Veamos primero esto... saludos
 
la salida de los driver los conecto a las columnas, he probado con varios valores de resistencias limitadoras , la fuente que utilizo es un transformador de 9VCC y 500mA con un regulador 7805 para alimentar el pic y los demas integrados.
 
500mA me temo que es muy poca corriente para las matrices, prueba con alguna fuente de 1 A mínimo. Los resistores se deben de poner así (para matrices de ánodo común) V+- Columna-Resitor-Driver.
 
Atrás
Arriba