Cartel de aire para una radio

Hola comunidad, como andan.
Hicimos un cartel de aire para la radio donde trabajo y queremos conectarlo a la consola. tenemos una MackieProFX8 y queremos conectarlo de manera tal que cuando se prendan alguno de los microfonos se active el cartel de aire, pasa que no es una consola de radio, es una consola de propositos generales si se podria decir de alguna manera, y no tiene ficha para dichos carteles.
Ahora la pregunta, ¿¿hay alguna manera de conectar estos 2 para que funcione pero sin desarmar la consola??
Por que esta en garantia todavia.
Muchas gracias ... ...
 
Última edición por un moderador:
Tu mensaje anterior fue enviado a Moderación por "Escritura en Bloque" como dice el título.


¿ Cuando dices "se prendan alguno de los microfonos se actives el cartel de aire" ? te refieres a:

1) Darle volumen con el potenciómetro
2) Encenderlo mediante algún conmutador/switch
 
No te trasnoches mucho con eso, mejor un suiche aparte para la lamparita de al aire.

pues la otra serìa usar el sistema insert (ver el manual) en los dos primeros canales (suponiendo que uses solo esos dos para micròfonos) de manera que al existir presencia de señal en esos canales se active un contactorcito (movido con un amplificador) con un retardo de apagado para que en los momentos de silencio entre palabras o pausas no se apague la lampara muy ràpido. serìa la única forma sin tener que hacer modificaciones a los circuitos internos.

como nota en emisoras pequeñas y con consolas de radio con esa salida (normalmente se activan al subir el volùmen de los canales dedicados) , han terminado adoptando lo del suiche manual,
por conflictos con la grabaciòn y porque, asi si no se usen los micròfonos, se requiere de silencio y concentraciòn
 
Última edición:
creo que lo mejor seria la del swich manual pero acá estábamos en debate aver si se podía hacer de forma "pro" conmutandola automáticamente pero posta, no hay forma sin desarmar la consola.
Con "cuando se prendan alguno de los mics" me refiero a: cuando se desactive el botón de mute, o cuando se suba el fader del canal micrófono.
cambia el estilo de operación según quien este acá operando.

muchas gracias :)
 
Monta un circuito con un optoacoplador por debajo de la parte frontal de la mesa , de tal forma que al tener el curso del potenciometro a 0 este cortando el haz del opto y cuando lo subas para hablar, el haz del opto volverá a incidir. Esto tratado a través de un pequeño transistor se encargara de activar tu cartel.
 
Atrás
Arriba