Cassettera Philips Fw630/21

me pasa q cada vez que prendo el equipo se enciende el motor central de la casetera. las que manejan ambas caseteras. las correas están rotas y sé debo cambiarlas pero quiero saber antes de abrirlo si es normal que quede prendido a raiz de que no tenga sus correas o es algún cortocircuto o falla del motor.
 
Me pasa qUE cada vez que prendo el equipo se enciende el motor central de la casetera.
Las que manejan ambas caseteras. las correas están rotas y sé debo cambiarlas pero quiero saber antes de abrirlo si es normal que quede prendido a raiz de que no tenga sus correas o es algún cortocircUIto o falla del motor.
Normalmente si NO hay cassette el/los motores no se activan, tengan o no las correas.
¿ Hay algún cassette colocado ?
 
no solo se ve que gira el motor q está en el medio de las dos caseteras. cubri los sensores de la casetera para darle play y ver q pasa y no funciona ninguna de las caseteras y ese motor no para.
 
No solo se ve que gira el motor qUE está en el medio de las dos caseteras. cubri los sensores de la casetera para darle play y ver qUE pasa y no funciona ninguna de las caseteras y ese motor no para.
El motor suele encenderse mediante un contacto (Platinos) que se accionan mecánicamente con con los botones, mira que no estén pegados esos platinos
 
Dejo enlace para bajarse el manual de servicio.

Creo, si mal no recuerdo, que en ese tipo de mecánica el motor siempre estaba girando.
Veías girar el eje del capstan pero las demás partes de la mecánica no actuaban hasta que, por acción electromecánica, se liberaba un volante o polea que posicionaba la mecánica en la función "ordenada" por el micro o el sistema de comando del teclado que usara.
Siempre me extrañó que los capstan estuvieran continuamente girando. Hay diseños y diseñadores que escapan a mi comprensión.

También puede que no sea este el caso y sólo haya que posicionar/sincronizar las mecánicas, pues al estar mal las correas de arrastre no se posicionaron como deberían.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba