catalogo con informacion de diodos

hola que tal nuevamente poniendo gorro jjeejje mi duda es la siguiente alguien sabe de donde puedo descargar algun catalogo o base de datos que tenga informacion de diodos para que me diga los valores de cada diodo y asi esque tengo unos diodos y quiero ver que voltaje y corriente soportan algun tipo de guia en la escuela me comentaron de una guia alguien de aqui que em ayude muchas gracias y buen dia :D
 
. . . a jusgar por el tamaño yo creo que son de unos 3 Amperes

pero el que ando buscando es S5100 y no SR5100 o es lo mismo????

Si te dirijes al link que posteo Tacatomon, veras que esa referencia indica diodo de 5 A.
Si son iguales o equivalentes solamente lo sabras descargando el datasheet. Entones lo que haras es bajarlo, leerlo y despues que saques conclusiones, nos cuenta si te sirvio o no.

:cool:
 
en el datasheet marca que ambos son de 5.0 A y el SR560 de 60 V y el SR5100 de 100V ahora te comento que cuando los checo con el multimetro segun tengo entendido esta en fuga porque el SR560 0.143V y cuando lo checo invertido para que me marque O.L. me marca 0.722V y el S5100 0.201V y cuando lo checo para que marque O.L. marca 0.711V con esas lecturas dedusco que estan en fuga o me equivoco?? entonces si estan en fuga puedo ir a pedir unos diodos rectificadores de 100V 5.0 A y me podran servir?
 
Cuando hizo esas lecturas ¿los diodos estaban conectados al circuito?. Porque esas lecturas son incorrectas.

El diodo desconectado y polarizado en directa marca alrededor de 0.6V.

:cool:
 
Hola!!!

yo recomiendo que descarges este programa, NTE QC14
es muy util a la hora de buscar circuitos integrados, o como
en este caso, semiconductores.(y)
yo lo recomiendo personalmente, me ha sido de gran
utilidad!!!

saludos!!!
 
Cuando hizo esas lecturas ¿los diodos estaban conectados al circuito?. Porque esas lecturas son incorrectas.

El diodo desconectado y polarizado en directa marca alrededor de 0.6V.

:cool:

las lecturas las ise con los diodos conectados al circuito ya que todabia no compro el desoldador de aire y las lescuras las realize con el diodo polarizado directamente terminal negra en el katodo y terminal roja en el anodo con el circuito desenergizado
 
Tiene que desconectar al menos un terminal, por ahora consigase un compas. Caliente con el cautin un terminal del diodo y con el compas (en el lado opuesto) le hace palanca para desconectarlo. Vuelva hacer la prueba.

:cool:
 
para todos los felicito porque una comunidad como esta, hace falta en todos los campos de la vida.
para quien dejo la informacion sobre los diodos muchas gracias lo estare revisando, pues es aqui donde he aprendido mucho sobre electronica, sin nesecidad de ir a un instituto, aunque es lo que mas quiero hacer educarme con todas las de la ley en este campo!

soy de colombia por si alguien lo quiere saber!!
 
. . . aunque es lo que mas quiero hacer educarme con todas las de la ley en este campo! . . . soy de colombia por si alguien lo quiere saber!!

Bienvenido Faceoff, le aconsejo que no dude en inscribirse en un instituto (Sena u otro) porque como es logico, un titulo es necesario. En el foro existe un grupo de colombianos, en el enlace Comunidad > Grupos sociales.

:cool:
 
Yo tampoco era conocedor de la materia (electronica) conocia muchas cositas de electricidad es mucho mas sencilla, para mi concepto, y creanme que aqui he aprendido tantas cosas que me han sido muy utiles, ahora mismo estoy capacitandome via internet por medio del sena virtual, soy de colombia, y al principio que tome el curso estuve apunto de retirarme por q
 
Yo hice en el Sena el curso presencial de tecnico electronico. Y hace poco solo por curiosidad de saber como funciona, hice uno por el Sena vitual; lo unico malo fue que el curso empezo una semana despues del cronograma, no se el porque pero con retrazo empezo.

:cool:
 
estos cursos son muy dificiles para quienes no hemos estudiado nunk electronik ya que no cuenta uno con un tutor al frente para preguntarle y que le aclaren a uno las dudas
pero gracias a los foros de electronica y a personas como ustedes se puede entender mejor las cosas. yo soy tecnico profes. en refrigeracion y aires acondicionados y mi profesion requiere mucho de electronik es por eso que me interese mucho en la electronik, a parte de que me gusta mucho. estos foros son lo mejor gracias a ustedes que se toman el trabajo de explicar tan detalladamente, a personas que como yo tenemos muchas dudas.
 
Atrás
Arriba