Cautin Da descargas electricas

Hola
estaba soldando con mi cautin de 40 watts cuando senti una pequeña descarga electrica ya lo revise y no le noto nada fuera de lo normal(eso creo) ¿esto le puede afectar a mi circuito?
 
Bienvenido al foro TOYR, Le puede afectar al circuito, siempre y cuando estes soldando con tu circuito energizado (conectado). En efecto, para que algún componente en esta situacion se pueda dañar, debe de existir "flujo de corriente en el " y esto solamente se da cuando existen dos potenciales (positivo -negativo ) (fase-tierra).



PD. Para que tu cautin no de toques: a) prueba invirtiendo la clavija y/o b) aterriza la carcasa del cuatin. c) si tienes un transformador de aislamiento (1:1) lo puedes usar. d) comprate un nuevo cautin

Un saludo...
 
Última edición:
tendrias que probar con un tester, en la posicion de resistencias, una punta a un polo del enchufe 1 y 2 (primero en una y luego en la otra) y la otra a la punta del cautin o del cuerpo metalico si te marca 0 esta a masa toma las precauciones al respecto o bien cambialo ya que usandolo asi puedes quemar algun circuito o queder electrocutado:rolleyes:
 

Adjuntos

  • cautin1.JPG
    cautin1.JPG
    7.7 KB · Visitas: 15
Buenos días
No necesariamente debes comprarte el mas caro. A mi una vez me paso eso (la descarga del cautin), pero a diferencia, esta fue sobre mi dedo. Despues de la descarga, vi estrellitas y me empezo a doler muy fuerte el pecho. jaja! que historia.
Y bue... como decia con comprarte un de precio intermedio tipo $30 (pesos argentinos), que vienen a ser 8 dolares, esta bien no hay problema.
Saludos!
 
Atrás
Arriba