CD Saba CDP 480 no lee discos

Buenas:
Ha llegado este aparatejo a mis manos, le he quitaso la tapa
y con un pincel y un compresor de aire lo he limpiado.
Ahora ya coge el CD e indica el tiempo y las cancines que hay en el.
Pero no las lee. he desmontado alguno de los modernos pero este , tiene un monton
de componentes y la verdad sin esquema no se como hacerlo-

Agradeceria si alguien tiene imformacion de el como posibles fallas o otra
cosa me pudiera imformar.

Un saludo a todos.
 
¡Hola interpic!

¿Qué modulo laser/lente tiene? Cuando me encuentro un Cd que muestra esos síntomas desmonto el laser y lo sumerjo el alcohol isopropílico unos 10 minutos y luego lo dejo secar a su aire, mejor sin forzarlo, es decir sin aire comprimido a no ser que sea filtrado. ¡Y luego funciona! suele ocurrir porque entra polvo en el divisor de haz o en el captador.
A ver si así tienes suerte y se soluciona.
 
Gracias por contestar Jamal.

No se que referencia tiene el laser. a decir verdad me he quedado con la boca abierta al ver tantos componentes. Estoy acostumbrado a los modernos , pero estee.

Te paso link a falta de esquema, para que puedas o podais ver como es el aparatejo.

Es de la primera generacion de Cds, y vaya monton de componentes tiene.

https://plus.google.com/photos/1141...ms/5754321422052973185?banner=pwa&gpsrc=pwrd1

Si pudiera desmontar la lente?, pero es que hasta el puente que hay encima de ellos ( los modernos) es raro, los de ahora sacar puente desmontar los cuatro tornillos de fijacion que hacen como suspensiones, quitar cables y se acede al laser. Pero este tengo miedo de cargarme alguna cosa y luego seguro que se tiene que tirar.
Lo que no se es si aun habra lasers de estos... Es mas o menos de 1984.

Un saludo y gracias de nuevo.

Interpic.
 
Buenas:
Ha llegado este aparatejo a mis manos, le he quitaso la tapa
y con un pincel y un compresor de aire lo he limpiado.
Ahora ya coge el CD e indica el tiempo y las cancines que hay en el.
Pero no las lee. he desmontado alguno de los modernos pero este , tiene un monton
de componentes y la verdad sin esquema no se como hacerlo-

Agradeceria si alguien tiene imformacion de el como posibles fallas o otra
cosa me pudiera imformar.

Un saludo a todos.



@interpic, si el laser esta bueno y las bobinas están funcionando, lo que necesita es una calibración, en los de ahora el trimmer los trae en el mismo lector, este debe traerlo en la placa principal, ahí esta el detalle saber cual es:unsure:
 
Hola Kovaki:

Eso cual es ?? Es que es para perderse. A ver si hay algun compañero mas avezado
en estos aparatos antiguos y nos puede dar alguna luz.

Un saludo.
 
Bien pues....

Me decidi a operar:eek:;).

El puente salio con facilidad, ahora lo que es el carro se tiene que sacar las guias de este
y apuntar donde van los varios tornillos .

Llegue , llegue a la lente PERO. No tiene ninguna referencia, la unica que he conseguido
ha sido por San Google.....SABA CDP 480 PCM53JP-V
Y no hay en ningun sitio:rolleyes:.

Otra cosa , si os encontrais con un trasto de estos es un mundo aparte... como??

Pues si el laser no va como los modernos , con su guia metalica con su regulador.
No es como una cajita pequeñita de 3 por 1 negra y eso es la lente de la cual
salen 4 o 5 conecsiones que se soldan a un cordon de circuito impreso.

Ah y sabeis ( como no tiene guia metalica) como se mueve este adelante y atras??

Pues todo el sistema donde va anclado la optica , esta colocada a unas guias como

las principales del CD pero en pequeño-

Vamos un autentico rollo. Yo no me considero ningun figura ni mucho menos.

Pero vaya follon se armaron estos de Saba para hacer un aparato de CD.

Como ya os exprese toda ayuda posible sera muy bien venida.

Un saludo.
Interpic
 
Atrás
Arriba