CD Sony TDCH Modelo HCD-A490

Después de mucho tiempo sin usarlo decidí ponerlo en marcha. comprobé que funcionaba mas o menos bien, menos que no se abría el cd.
Lo abrí para intentar desbloquearlo, pero al volverlo a monta, se enciende pero no funciona nada, el cd ahora se abre y se cierra continuamente. Se enciende todo pero no funciona la amplificación.
Pensé que tendría alguna conexión de masa a la carcasa, pero no he encontrado nada. He hecho la prueba con un solo altavoz, ¿podría ser esta la causa? ...
Gracias gracias de antemano.
Un saludo.
Angel MV
 
Buenas.
Puede que fuera una avería simple, que con limpieza, engrase mínimo y posiblemente cambiando una correa, se hubiese solucionado.
Ahora habrá que ver cúal es el problema inicial y cúal el ocasionado.
A mí nunca me gustó probar los amplificadores sin altavoces o con uno solo, por mucho que digan que las salidas están protegidas.

Posiblemente se haya quedado desajustado o mejor dicho, desincronizado el sitema mecánico de carga de CDs. Hay que volver abrirlo y realizar los ajustes pertinentes.
 
Eso pensé yo, que con una limpieza y posible engrase se solucionaría el problema... Aunque si solo fuese el sistema de carga no tendría que afectar también por ejemplo a las otras salidas,, fono radio, tape etc, no?.
Empezare a tomar tensiones, aunque sin ningún esquema creo que lo tendré complicado.
 
Llevaba tiempo sin usarse, ¿lo probaste antes de abrirlo? ¿Tenía sonido?
nunca me gustó probar los amplificadores sin altavoces o con uno solo,

¿Has vuelo a revisar por si hay algún cable o conector suelto?
Mira que no haya algún corto, componentes tocándose con patillas juntas, conectores cambiados de sitio..

Si antes funcionaba es algo que has ocasionado al manipularlo.
Si la mecánica del CD está dessincronizada puede que el aparato se bloquee y no salga de esa función, pero aún así deberías notar ruido de BF o el "plof" de enceder y apagar.


Cómo consejo, siempre la herramienta en un extremo de la mesa donde no pueda tocar la placa, estoy harto de ver videos de reparaciones con los destornilladores, tornillos, pinzas y alicates en la zona de trabajo, muchas veces debajo de la placa por el lado de las soldaduras.
 
Hola “pinchavalvulas”
En primer lugar gracias.
Te cuento:
Como al quitarle la protección (Carcasa que cubre el aparato) se quedaba el conjunto como muy desprotegido y podría efectivamente haberse movido algún conector, me decidí por desconectar una a una todas las conexiones aéreas, limpiarlas y volver a conectar. Probé de nuevo y, ha vuelto a funcionar casi todo, incluido el phono. Menos el porta Cd y el tape (cintas).
El Cd sigue entrando y saliendo y a veces se para, si le pongo un disco algunas veces dice que no lo hay...
El problema de las cintas parece que solo funciona un motor, con lo que las cintas se enrollan y se para.
Así que, me temo que tendré que desmontar el frontal para poder revisarlo todo.
Para ello he hecho fotografías de todas las conexiones para no equivocarme al montar.
Eso es todo por el momento. A ver si tengo suerte y puedo sacarlo a delante.
Muchas gracias de nuevo
Saludos y feliz tarde..
 
Atrás
Arriba