CD4050 hex buffer: ¿afecta conectar pines NC a tierra?

Hola a todos, tengo una duda:

Tengo un integrado CD4050 (hex buffer) que posee 16 pines, pero de ellos sólo se usan 14. Hay 2 pines llamados NC y me gustaría saber qué sucede si se conectan a cero volt (0V o tierra) --> ¿afecta el estado lógico de salida de las compuertas? :confused:

Lo estoy alimentando con 12Vcc y para el montaje en PCB me sería muy útil trazar una pista de 0Vcc por el pin 13 para luego llegar a Vss (pin 8); de otra forma no me calzan.

Dejo el la hoja de datos:
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/C/D/4/0/CD4050.shtml

Gracias.
 
Buenos días

Estoy utilizando un integrado CD4050 como llave para implementar una red R-2R como conversor digital analógico.

Al enviar la señal digital a 115.200bps estoy teniendo inconvenientes, sin embargo al hacerlo a 57.600bps puedo convertir la señal sin problemas. Quería saber si se trataba de una limitación del CD4050 pero no estoy encontrando las limitaciones en frecuencia del integrado y quería ver si alguno podrá ayudarme.

Muchas gracias
 
La velocidad es dependiente del voltaje... pero aun a voltajes pequeños la frecuencia de operacion es muy elevada... y 115K no deberia ser un impedimento para ese integrado...

El problema debe estar en algun otro lugar... muy posiblemente en capacitancias parasitas en el PCB o protoboard que uses... has revisado las formas de onda para ver como se descomponen al incrementar la velocidad?
 
Atrás
Arriba