Celular mojado, como lo recupero?

con todo y el jabon si se recupera con la lavada ultrasonica aunque es menos probable, lo de la bateria es simple, aberigua su polaridad (en la mayoria de los casos viene marcadi sobre la bateria) y aplicale por algunos minutos 5V hasta que tenga como minimo 3.7V y veras como ya se puede cargar apartir de un celular, como consejo estaria bien que consideraras el beneficio por el costo, si el proceso de reparacion te es mas inconveniente que la sustitucion del equipo



alexus, eso es mas simple de reparar: los contactos de las teclas estan sucios (de leche) desarma, y veras que las teclas vienen en una estampa pegada sobre los contactos, desprendela y limpia los contactos y las teclas que estan en la estampa y seguro que queda
 
helminto dijo:
...lo de la bateria es simple, aberigua su polaridad (en la mayoria de los casos viene marcadi sobre la bateria) y aplicale por algunos minutos 5V hasta que tenga como minimo 3.7V y veras como ya se puede cargar apartir de un celular

Eso es un peligro.. Puede explotar la batería. Sabés lo sensibles que son a cambios de voltaje, presión y temperatura esas baterías? No son de NI-Cd ni de Ni-Mh, NO hay que usar los métodos que se usaban antes...
Y te digo que una explosión de una batería de Li-Ion no es para nada agradable...



El teclado se arregla como dijo helm. Si están muy oxidados los contactos y no se pueden recuperar, podés sacar de otro teléfono, suelen funcionar aunque no sean exactamente iguales.
 
lo de la bateria es un recurso que vengo untilisando desde hace tiempo, y no me ha rebentado ninguna bateria, de hecho ese es mas o menos el metodo de algunos multicargadores que venden, que es una pinsa que sujeta la bateria mientras dos pines hacen contacto con las terminales, no se le aplica gran corriente ni por tiempo prolongado, basta con un par de minutos
 

Adjuntos

  • multicargador_371.jpg
    multicargador_371.jpg
    8.6 KB · Visitas: 53
helminto dijo:
lo de la bateria es un recurso que vengo untilisando desde hace tiempo, y no me ha rebentado ninguna bateria, de hecho ese es mas o menos el metodo de algunos multicargadores que venden, que es una pinsa que sujeta la bateria mientras dos pines hacen contacto con las terminales, no se le aplica gran corriente ni por tiempo prolongado, basta con un par de minutos

Que te venga funcionando no quiere decir que sea correcto o seguro.
Podés hacerlo mil veces, pero con que una vez te explote una batería, ya no lo vas a querer hacer más...
Cuando les mandas más voltaje se generan gases y temperatura dentro de las celdas, lo que las hace muy propensas a explosiones.
Yo que vos no lo hago más.. Es preferible decirle al cliente que compre una batería nueva, que tratar de recuperarla con ese método, que ni siquiera es correcto. Además es más dificil arreglar teléfonos con una sola mano, en caso de que te explote una batería... ¿Alguna vez viste una batería de Li-Ion explotar? No es algo agradable para tener en la mano en ese momento


No es de mala leche que te lo digo, sino porque en serio es peligroso, estas baterías son mucho más delicadas que otras.
 
la explocion de una bateria, es progresiva, y solo sucede si es intensiónal por otro lado las baterias de celular manejan una corriente menor de medio amper y cuentan con un circuito de proteccion que se quema antes de dañarse la bateria (eso si me ha sucedido).
estoy conciente de los peligros de manejar esta clase de aparatos, que no va mas aya de los peligros de tenerlos en casa, me he encontrado con equipos que tienen un fogonazo que incluso perfora el blindaje (aun no se como susede una situacion de ese tipo) y otros con el plastico achicharrado.
de cualquier modo, se agradece tu preocupacion por la salud de un servidor
 
DriX dijo:
Y así la mayoría de las veces funcionaban, salvo cuando te los llevaban una semana después, o como una flaca que lo había metido al horno para secarlo (jajaja yo lo veía medio derretido, cuando le pregunté y me dijo que lo había metido al horno casi me muero jajaja :LOL: :LOL: ).

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Esa deberia estar en anecdotas de profesion :LOL: :LOL: :LOL: casi me matas de la risa....
 
Hola a todos, aunque ya tiene tiempo sin actividad. Escribo para compartirles que para recuperar mi cel que se me cayó al mar, segui el método del alcohol isopropílico (aunque lo deje toda una noche sumergido), lo deje dos dias a los rayos del sol y aunque sin esperanzas, lo puse a cargar, y funcionó!
 
Atrás
Arriba