Celulares : es una idea lógica o no ?

boximil1

Excluido
hola, he estado viendo la web de microchip que venden ese teclado con un sistema capacitivo.
luego veo en la web la cantidad de celulares que ya son obsoletos, por ejemplo aqui en argentina los cdma.

y pienso:

un celular es un teclado y un display inteligente, con un soft muy amigable que los relaciona y le da tremenda potencia (interfaz hombre maquina) .

hay modelos de celulares como dije que pasan a ser obsoletos pero en otras aplicaciones serian un lujo, el teclado de un celular es para un muy alto uso, asi que en otras aplicaciones durara mil años.

solo que el fabricante (el cual ya discuntinua el equipo) decida seguir ganando $$ con el tendria que :
1 -- modificar el gabinete para que sea un poco mas acorde a un gabinete comercial.
2 -- modificar el soft para aplicaciones generales y dar el (no se de computacion ) el sistema operativo o lo que sea abierto para que cada usuario pueda hacer modificaciones.
3 -- un conector y un protocolo sencillo para ser usado con cualquier microcontrolador.

en fin, no les parece practico ?
hasta simplifica la terminacion de un proyecto .
y el costo .......esta basado en celular obsoleto !

el poder modificar parametros de una placa a travez de un teclado y pantalla facil.
el poder visualizar facil.

incluso se puede hacer datalloger con solo el celular, hay que agregarle sensores para medir lo que se desee medir, pero luego se puede visualizar en la misma pantalla.

incluso el dataloger celular puede mandar un sms si se paso algun parametro.

son solo algunas aplicaciones ...............no comprendo por que esos "modulos" tan completos que hoy dia se fabrican como celulares solo se usan como celulares

y en verdad un celular es lo que es:
un grupo de funciones integradas en un pequeño gabinete, de muy bajo costo por su masividad.
cuantas cosas que se pierde la induistria electronica, o mas bien los electronicos por esa especializacion.
que en verdad son oportunidades.

cuando lo veo y lo pienso nunca vi integradas tantas cosas , hasta la fuente tiene (pila recargable) .

en fin, me parece que da para mil ideas y cosas lastima que ningun fabricante agarra todo el paquete de algun celular y decide sacarlo a la venta como un modulo abierto.
he visto que si hay el tema de modulos GSM y CDMA para integrar en un diseño pero la parte de comunicacion, el modulo .

y el resto del celular ?

cuando tenes una placa hecha como haces para ver cosas ? un display inteligente .
y si queres variar parametros ? o potes leidos por un conversor A/D o un teclado para entrar a modificar registros, por que un micro al fin y al cabo es eso: registros.

bueno, un display amigable que de opciones, un protocolo sencillo para principiantes y tambien alguno mas complejo para quienes sepan mucho.

bueno, creo que ya se entiende, diganme si eso ya hay o no , y si les parece una idea logica o no .

saludos
 
Yo la verdad es que no entiendo a donde apuntas.

has escrito un post muy largo y a veces redundante, pero carente de una idea final.

yo entiendo q quieres modificar algun celular obsoleto y darle utilidad en otro circuito, equipo, o dispositivo electronico.

si entendi bien, la idea es logica y de seguro es posible hacer algo asi.

pero...por otro lado, teclados matriciales, resistivos o capacitivos, y circuitos complejos con microprocesadores y softwares cargados ya hay por cantidad en este foro.

entiendo q la tecnologia de un celular es muy alta, y nos ofrece una gama media de posibilidades...pero para mi, solo fueron hechos paa comunicacion, y se les ha agregado videocamara, musica, etc. Y esos agregados es una muestra de como se amplio el uso de un aparatito bastante util.

saludos.
 
por lo visto no me hago entender aunque haya sido redundante.

teclados matriciales hay, displays inteligentes tambien, pero hay que andar conectandose a todo eso, un pic debera manejar el display y tambien el teclado.

yo me refiero a ver todo el aparato como un modulo, me parece muy practico.
un gabinete con buena terminacion parecedo a un celular.
que tenga todo : teclado y display + la logica y como ya dije que se comunique al exterior con un protocolo estandard.
creo que lo puse.

todo en uno .
y economico .

yo no lo he visto y me parece qeu simplificaria muchos equipos.

pero bueno, me daba la impresion , era solo una idea, no comprendo por que ningun fabricante lo hace u ofrece.
.

saludos
 
Yo tengo un sony ericcson T290 en desuso. La verdad me gustaría darle un uso a la pantalla LCD que tiene pero no tengo ni la más pálida de como se usa. Además no consigo por ningún lado los datos técnicos de la pantalla. Si alguien me da una mano con los datos de la pantalla me pongo a ver como se controla y posteo los resultados.
 
creo q nadie podra ayudarte, ya q esos datos no estan en ninguna parte, y no creo q tengan ganas de revelarlos.

cada fabricante con sus secretos y si lo hacen asi es pq realmente no quieren q modifiquemos nada.

me gustaria como a uds 2 darle utilidad a estos sistemas tan versátiles. pero la verdad es q son cosas tan snsibles como imposibles de "toquetear".

tal cual los TV LCD.

saludos.
 
Saludos Boximil1, mira, resulta que casi todos los celulares actualmente ya cuentan con tecnologia J2ME, con lo cual tu puedes programar cualquier aplicacion que necesites en tu celular y haciendo uso de todo el hardware disponible, como la pantalla LCD, el teclado, la camara, el sonido, los puertos infrarojo y serial, la tarjetas SD e incluso conexion a internet por la misma senial del celular.
Asi que realmente no entiendo a que te refieres? Bajate el kid de desarrollo de J2ME, y aprende a programar. jeje.
 
Atrás
Arriba