Central telefónica VOIP con Asterisk

Antes que nada reciban un cordial saludo, ojala puedan ayudarme a discernir cual es la mejor manera de solucionar una necesidad sobre telefonía IP, lo siguiente es un antecedente.

En la comunidad donde participo teníamos hasta hace unos días un conmutador analógico clásico que se termino dañando a consecuencia de una descarga eléctrica (yo pienso que por una tormenta electrica) ya que aunque le he prestado los primeros auxilios no veo que el CPU de la central este viva y varios varistores se ven totalmente dañados...en conclusión ya le dimos eterna sepultura...

Contamos con un disco duro NAS marca Synology DS211J, que a venido dando buen servicio como storage y base de datos MYSQL, y también, en este disco duro NAS se puede instalar el software Asterisk que es un software libre para montar una central voip opensource; la cual con el accidente del conmutador la active y ya tengo funcionando muy bien en la comunidad un substituto al conmutador, claro esta, que funciona de manera local, instalando un cliente voip que se llama Zoiper y aquí es donde viene mi búsqueda del apoyo de ustedes.

Nosotros contamos con tres lineas analógicas, que quisiéramos accesar desde Asterisk, entiendo que se requiere un "Gateway" para este propósito, y buscando en la internet he encontrado las siguientes alternativas.

Gateway SPA8800


MyPBX Soho

También encontré unas tarjetas PCI "certificadas" para este propósito, Sin embargo creo que con estas tarjetas pues requiero montarlas en una PC con el propio Asterisk instalado en este PC, pero entonces pierde el sentido de aprovechar nuestro disco duro NAS que ya tiene el servicio funcionando.

Bueno, con este antecedente y mi obvia falta de experiencia al respecto, me acerco a ustedes para que me ayuden a encontrar la mejor alternativa o en su defecto, si en el caso de decidirnos por el primer Gateway de Cisco, alguien me confirme que funcione adecuadamente con Asterisk, o mejor aun me recomienden otros Gateway´s o alternativas diferentes.

Como Siempre les agradezco la atención al presente y espero sus comentarios, saludos y hasta pronto.
 
Finalmente y ante la premura nos decidimos por el "Gateway" MyPBX Soho, que fue el que resulto mas a la mano y a un precio muy bueno, ya que el Cisco SPA8800 parece ser que hay que ser un experto o algo así para que se lo vendan a uno...o tuve muy mala suerte con los de marketing...la cosa es que nos a gustado mucho las prestaciones del primero ya que en realidad viene todo incluido dentro de la caja, así que el servicio que teníamos recién instalado en el disco duro NAS de Synology, resulto innecesario...Vamos si se podría, pero ¿para que? si el Soho hacia todo exactamente igual, me supongo que tiene un Asterisk ajustado, optimizado y embebido por ellos mismos.

A sido muy interesante conocer esta aplicación de voz ip, la verdad es que la modernidad y las prestaciones de la informática es sorprendente...¡Ahora puedo hacer llamadas gratis a todo el país! ¡Y desde cualquier parte del mundo! siempre claro esta, que cuente con internet.

Saludos y gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba