Centralita telefonica 8 Internos 1 Linea Externa.

estoy queriendo hacer una centralita telefonica. tengo estos modulos hechos, lo que me falta es hacer las interconexiones entre internos que van a ser por lo menos 6 o 8 y una externa..

con reles definitivamente va a ser imposible, o sea va a llevar demasiado circuiterio y muy caro 64 reles no es joda. estuve pensando hacer las interconexiones entre internos con Triacs, pero como hago la interconexion la información de llamada entre internos es todo un tema.
el circuito es controlado por PIC, en este caso pense usar uno por linea

estoy pensando hacer en forma modular, un pic para cada linea, y una linea serial compartida para la información de llamada.

De esta forma los pics modulares se comunican entre si para emitir llamada y contestar.
No se me ocurre otra forma. Que opinan?


lo que mandaria la linea serial seria
AT numero_de_interno D numero_donde_llama
y el otro le responde
R numero_donde_llama OK
R numero_donde_llama BUSY
ej:
AT12D15
R15OK

En realidad solo me falta el esquema de las interconexiones, en el grafico que adjunto esta en recuadros el esquema faltante!.

Tengo todos los modulos hechos por separado, el que quiera los esquemas de los circuitos que postee aca ...
Todavia no lo posteo porque me falta probar el detector de descuelgue y el generador de tonos.
El detector de descuelgue es por deteccion de corriente de consumo en la linea. que va entre 20mA a 60mA.

Saludos...

Alguien que se quiera acoplar al proyecto y aportar ideas bienvenido
 

Adjuntos

  • centralita__esquema_598.png
    centralita__esquema_598.png
    15.1 KB · Visitas: 1,296
me parece super interesante lo q haces de hecho me gustaria sabeer mas del tema ya q para poder graduarme en la univ tengo q hacer un proyecto similar programado con pic cuestion en la cual no se mucho si podrias facilitarme información al respecto seria buenisimo.. y lo del pic 16f87 me parece lo mejor...
 
Puedo hacer timbrar un telefono con su mismo numero en su linea original mediante un pic, esto se hace generando tonos usando en picbasic, estoy intentando hacer varias conexiones para hacer una centralita de 3 telefonos, si alguien esta interesado para poder ayudarnos contactarme en proyectoselectronicos_@hotmail.com, gracias
 
estoy trabajando en el mismo proyecto y creo que la solucion es convertir el pic en un decodificador de tono y convertidor analogo digital para el audio. cada pic seria controlado por un pic maestro quien definiria quien llama y recibe en cada momento. me falta como hacer que el pic decodifique los tonos. si alguno tiene idea de como programar esto les agradesco
 
Atrás
Arriba