Centro de notificaciones led usando bluetooth

A ver,tengo en mente un proyecto un poco extraño,ya que lo que quiero es:
Montar un circuito de tal manera,que cuando el movil le mande X señal,se encienda un led rgb de X color(del color se puede encargar el movil).

He estado buscando y he encontrado que a lo mejor podria hacerlo con un pic16f84 y el bluetooth hc06,pero ni idea de como tengo que montarlos :D.

Mi idea es que cierta app del movil,lea x notificacion,y que te encienda un led con un color que el pic crea(segun los datos que le llegan del movil).
Creeis que se puede hacer o es algo muy dificil de lograr?

Googleando me he encontrado con esto,que es parecido a lo que quiero,tiene link en la descripcion con el codigo a usar,pero nada del circuito,aunque alguien que los conozca bien,al mitad de video pasa uno por uno los componentes


Me he encontrado estos planos que me han pasado


Algo asi,pero con leds rgb

Alguien puede ayudarme con el funcionamiento del pic?

Utilizando la app Botifier,puedo conseguir leer las notis,solo tendria que modificarle el codigo para que mande codigos de colores
 

Adjuntos

  • circuito.png
    circuito.png
    27.7 KB · Visitas: 14
  • circuito2.PNG
    circuito2.PNG
    23.8 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Jajaja XD me estas dando risa con esto. Vamos a lo serio que también me interesa, antes no comentaba por que. . . En primera no uso PIC (tengo el programador y un par pero no los uso ni para encender el árbol de navidad) y en segunda solo tenia mi Microsoft Lumia con Windows 10 Mobile así que. . . Sería muy diferente.

Por favor haz un resumen de lo que haz encontrado, y luego iremos viendo como integrarlo. ¿Sabes usar PIC? El 16F84A no lo usaria para esto por que no tiene UART en hardware, y no quiero tener que reinventar el UART para hacerlo funcionar por software, prefiero tener el timmer para otras funciones como el PWM de tres canales para el LED RGB (la mayoría de PIC solo soporta 2 canales de PWM por hardware), así que usaria un 16F628A al menos.
 
pues con el tema del pic,no se,si dices que a lo mejor ira bien...
lo que es el compilador,tengo esto,que con eso ya deberia poder trabajar con el si consigo "mandarle" los codigos al pic


#include <16f84.h>
#use delay (clock=4000000)
#use rs232 (baud=9600, BITS=8, PARITY=N, XMIT=PIN_B4, RCV=PIN_B5, RESTART_WDT)
#fuses xt
#byte port_a = 5
#byte port_b = 6

char tecla;

main()
{set_tris_a (0b11111111);
set_tris_b (0b00100000);
output_b(0b00000111);


while(1)
{
tecla=getc(); //espera a que llegue un caracter

switch(tecla)
{case 'R':
output_b(0b00000100); //ROJO
printf ("\f");
printf ("Rojo");

break;

case 'V':
output_b(0b00000010); //VERDE
printf ("\f");
printf ("Verde");


break;

case 'Z':
output_b(0b00000001); //AZUL
printf ("\f");
printf ("Azul");

break;

case 'A':
output_b(0b00000110); //AMARILLO
printf ("\f");
printf ("Amarillo");

break;

case 'L':
output_b(0b00000101); //LILA
printf ("\f");
printf ("Lila");

break;

case 'C':
output_b(0b00000011); //CIAN
printf ("\f");
printf ("Cian");

break;

case 'B':
output_b(0b00000111); //BLANCO
printf ("\f");
printf ("Blanco");

break;

case 'P':
output_b(0b00000000);
printf("\f");
printf("Apagar");
}}}
 
Atrás
Arriba