cerradura Codificada

necesito saber como poner una chichara a este circuito que es una cerradura codificada que al teclear el codigo suene un pitito





cerrad2.gif
 
Reemplazás S1 a S9 por interruptores dobles.
Uno al circuito original, el otro al de la chicharra y santo remedio.

Saludos
 
Ah... Si es para que suene cuando tecleaste el código correcto y se activa el relé, entonces estoy del todo de acuerdo con KiuKIV. Reemplazá el relé por uno doble y listo.

Yo había pensado que querías que hiciera ruido cada vez que tocabas una tecla...

Saludos
 
estoy de acuerdo con "cacho" puedes utilizar el mismo relevador en paralelo y cuando entre el codigo correcto abrira el relevador y a la vez sonara el buzzer
 
O mejor aún, usas la salida Q2 del IC2 CD4013, a la entrada de un pequeño oscilador de compuertas digitales.

Y si lo quisieras en cada tecleada del codigo, no necesitas interruptores dobles, los interruptores solo colocan el alto las entradas de los 4013, si notas todas las entradas y reset estan en bajo por los resistores de 4.7M. Así que desde ahí podrías usar el "alto, digital" de cada interruptor para provocar el bip con la ayuda de tu oscilados a compuertas digitales (and o nand, algunas resistencias, capacitores y ya!) A chambear!! Si no lo quemas, no aprendes; si lo quemas, aprendes.-No recuerdo quién lo dijo aquí en el foro-
Saludos..
 
:LOL:No hay por qué pedir disculpas.

Es más, ya me había olvidado del tema. La edad me está maltratando la neurona que queda sana...

Saludos
 
O mejor aún, usas la salida Q2 del IC2 CD4013, a la entrada de un pequeño oscilador de compuertas digitales.

Y si lo quisieras en cada tecleada del codigo, no necesitas interruptores dobles, los interruptores solo colocan el alto las entradas de los 4013, si notas todas las entradas y reset estan en bajo por los resistores de 4.7M. Así que desde ahí podrías usar el "alto, digital" de cada interruptor para provocar el bip con la ayuda de tu oscilados a compuertas digitales (and o nand, algunas resistencias, capacitores y ya!) A chambear!! Si no lo quemas, no aprendes; si lo quemas, aprendes.-No recuerdo quién lo dijo aquí en el foro-
Saludos..

hay cronos....te fijaste la idea que le diste ??

queres ayudar a los ladrones ???:LOL:

analiza ese circuito .
es un circuito tan rudimentario que una de las pocas cosas que lo salvan es que el que quiera teclear no sepa cuales son las teclas de la combinacion y cuales las que setean todo.
y vos le decis que conecte el buzzer a las teclas que hacen avanzar el cero .
solo te falta pedirle la direccion y que noche se va con la novia.:LOL:

lo que pide el joven si somos "clasicos" u ortodoxos se llama OR.
si dejasemos volar nuestra imaginacion seguro que hay otras formas.

necesito saber como poner una chichara a este circuito que es una cerradura codificada que al teclear el codigo suene un pitito

si , suena confuso, si se refiere a que al activarse el rele suene un pitido es muy sencillo (o no tanto) a menos que quiera que quede sonando .
pero si quiere que suene cuando teclea el codigo correcto...........me parece que no comprende el concepto de ese esquema.
ahora si se refiere a que suene al pulsar cualquier tecla es lo que dije.
 
Última edición:
CRONOS1970 dijo:
...si notas todas las entradas y reset estan en bajo por los resistores de 4.7M. Así que desde ahí podrías usar el "alto, digital" de cada interruptor para provocar el bip...

Lee la parte de color rojo, todas las entradas y el reset...
Por lo que en teoría y en la práctica, todas y cad una delas teclas emitiría un bip. Quien sabe y pulsaste también el reset y vuelves a empezar con un codigo equivocado y nunca la abres.

Mas bien, donde me equivoco es en decir que se trata de un "alto digital" .Pero de doce voltios, claro!

Y esta parte
por mi dijo:
...usas la salida Q2 del IC2 CD4013, a la entrada de un pequeño oscilador de compuertas digitales.
Solo sonará exactamente cuando se teclee el código correcto.

Es lo que pidió, eso le damos.

k:
 
Última edición:
tenes toda la razon.

no comprendi bien tu texto.ops:

si , si una OR de 5 entradas para las 4 entradas correctas y para el comun de las otras.

tenes razon.

no se por que pense que querias ponerlo en las salidas.

un saludo de este colega que no presta atensión.;)
 
Aunque pensandolo bien, acepto lo de la puerta OR, sabes porqué?

Pues de otro modo tendría que poner un diodo en cada switch y entre el sw y el diodo poner la entrada del oscilador que produzca el bip.

Así no resetearía el código con la conexión de la entrada del bip. Espero darme a entender, ya lo estuve estudiando y eso pasaría.

Me inclino por la puerta OR, tal como lo planteas. Me gusta!!!

Y claro que prestas y mucha atención, de otro modo no lo hubiera visto. Gracias.
k:
 
Atrás
Arriba