Cerradura electronica simulando EEprom

MrCarlos, gracias por toda tu ayuda, unos ultimos detalles:
-que se conecta en LT BI RBO en el 74LS48
-En donde debo usar resistencias
-los chip no usan una entrada a negativo o neutro, solamente es tierra?

Mira chequea este sitio www.casaroyal.cl
en la parte superior en el buscador busca los siguiente:
DD561A DISPLAY 7 SEG. ROJO
SA0511HDB DISPLAY SIMPLE ROJO ANODO 14mm

al primero te refieres el que trae integrado el decodificador??
el segundo me sirve para un 74ls48


Muchas gracias por todo, se nota que te gusta los circuitos, yo entiendo la logica de los chips pero de lo logico a lo fisico, ufff. logicamente funciona.
 
Última edición:
Hola claque

El IC 7448 debe ser polarizado conectando el Vcc(5V) al PIN 16 y el negativo de la fuente de alimentación al PIN 8.
Entre el 7448 y el Display es donde se conectan las 7 resistencias, una para cada segmento.
El valor de las resistencias depende del voltaje aplicado(Vcc), la caída de voltaje(Vf) en el segmento y la corriente(If) que requiere el segmento para encender.
(Vcc – Vf) / If = Rx.
Suponiendo que tienes Vcc=5, Vf=1.2, If=0.02. De Cuantos Ohms Sería Rx. ?.
Los valores de los parámetros Vf. e If. Los da el fabricante del Display.

Las entradas de control LT(3) y BI(5) y la salida RBO(4)Son para:
LT Lamp Test, Para probar los segmentos, deben encender todos cuando esta señal es cierta 0.
BI Blanking Input, Para que no encienda el Display cuando en sus 4 entradas hay cero 0000.
RBO Ripple Blanking OutPut sirve para que sí encienda el cero en el siguiente Display.
Por Ejemplo: 001 o 010 o 100. en el primer número no deberían encender los ceros a la izquierda, en el segundo número el primer cero no debería encender, en el tercer número todo correcto.

saludos
a sus ordenes
 
MrCarlos se lo subo el trabajo espero que por ultima vez :D, yo se que esta medio enredado el proyecto pero quisiera saber donde y cuales resistencia usar, aunque este enredado yo lo entiendo lo que no se es como calcular las resistencias y si entre chip llevan resistencias, todo los chips tienen que tener presentes sus entradas?? y sus salidas? , lo que me da problema es calcular la resistencia, bueno en algun tiempo sabia hacerlo, pero ahora entre el trabajo y la universidad no tengo mucho tiempo para revisar los cuadernos pasados. Estoy usando una fuente de poder de computador que me da 5V al VCC.

De antemano Gracias por todo
 

Adjuntos

  • cerradurita linda.rar
    22.3 KB · Visitas: 32
Hola claque

Al U1 74LS147 en los PIN’s: 1, 2, 3, 4, 5, 10, 11, 12 y 13 se les conecta una resistencia de 10K, la otra terminal de las resistencias se conectan a Vcc(5V).

Al U2 y U4 74157 en los PIN’s: 2, 3, 5, 6, 10, 11, 13 y 14 se les conecta una resistencia de 10K, la otra terminal de las resistencias se conectan a Vcc(5V).

Al U17 74LS48, se le desconecta el Display y en los PIN’s: 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 se les conecta una resistencia de xx Ohms, la otra terminal de las resistencias se conectan al Display.

xx Ohms. El valor de estas 7 resistencias se debe calcular como te mencioné en mi mensaje anterior:
Esta es La formula, no tienes que revisar tus cuadernos, Aquí Está:
(Vcc – Vf) / If = Rx.
Suponiendo que tienes Vcc=5, Vf=1.2, If=0.02. De Cuantos Ohms Sería Rx. ?.
Los valores de los parámetros Vf. e If. Los da el fabricante del Display.
Normalmente estos valores: Vcc=5, Vf=1.2, If=0.02. que son los que supuse los puedes considerar como ciertos
Así que: (5-1.2)/0.02= 175 Ohms. Este es el valor de la resistencias que se conectan entre el 74LS48 y el Display.

El Botón llamado Reset ya está correcto con su respectiva resistencia. Solamente cambia el valor actual por 10K.

Todas las resistencias pueden ser de ½ Watt.

saludos
a sus ordenes
 
MrCarlos, fui a comprar ya los chip para el proyecto, compre las resistencias de 10k de 1/4 watt, las resistencias para el display no encontre de 175 ohms, ademas donde las vendian no sabian las especificaciones de VF ni IF del display, asi que compre 7 de 220 ohm, sirven?? el display que compre es el siguiente
DD561A DISPLAY 7 SEG. ROJO
aparece en la pagina www.casaroyal.cl
y las resistencias son de 220 ohm.

ademas me falto el 74LS147
 
Hola claque

Es probable que si te sirvan esas resistencias de 220 Ohms.
Cuando miden los Display’s que compraste ?.
Entre a la pagina que adjuntaste pero no logre ver ese Display.

Por qué te falto el 74LS147 ?. no tenían de momento en Stock ?.
Sin él no podrías terminar tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 
si aparece
tienes que buscarlo con el buscador de la parte superior. o buscarlo por display es el ultimo de la primera pagina. el 74ls147 no lo tenian en stock, pero estoy viendo en otras tiendas de electronica, tengo una duda, entre Circuitos Integrados no llevan resistencias, por ejemplo entre los and y la entradas del contador??
 
Hola claque

Bien lo voy a buscar.

No, entre circuitos integrados no llevan ninguna resistencia. Al menos en ese circuito que tienes.
Por qué la duda ?. por qué preguntas eso ?.

Ya vi el Display, cuesta 290 qué, se me hace caro.

saludos
a sus ordenes
 
la consulta era de curiosidad no lo sabia, 290 caro? eso puede deberse a que eres de mexico, aca con 290 vale una lata de cocacola :D. por ultimo el led de la parte inferior derecha no utiliza resistencia?, es un diodo led de 3v. gracias por toda tu ayuda.
 
Hola claque

Sí, efectivamente ese LED debe llevar su resistencia limitadora de corriente. ponle una de las que adquiriste de 220 Ohms.

saludos
a sus ordenes
 
Hola claque

Asomate por acá, hay varios pero probablemente tampoco los encuentres en tu localidad.
http://www.alldatasheet.com/
En descripción escribe Priority Encoder y dale Enter.

Prueba también comprarlos por la WEB. en Ebay Por Ejemplo.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Compañero encontre el 74HC148, el cual aunque sea de 8 a 3 igual me sirve, pero tengo la duda todos mis otros chips son LS, se pueden mezclar???
 
Hola claque

Haz una prueba para ver si funciona con los LS que tienes.
Polarizalo con la misma fuende de los LS.

No se deberían mezclar pero prueba a ver que pasa.

saludos
a sus ordenes
 
MrCarlos, no encontre ni el 147 ni el 148 en LS, lei que los HC ocupan mas voltaje, y no quisiera que se me quemaran los otros, no ahi otra forma de crear un teclado asi como el de mi proyecto?
 
Compañero sabe encontre un LN74LS148, pero me sale 7 veces mas caro que 74HC148, la que cosa que el primero me dicen que viene dip encapsulado o algo asi, lo que no se que significa, que opinas me sirve el LN74LS148?
 
Hola claque

El 74HC148 que te cuesta más barato te serviría pues estos HC tienen un rango amplio de funcionamiento respecto a la fuente de alimentación

Si mal no recuerdo pueden funcionar bien desde 3V hasta 10V.

El LN74LS148 tambien te serviría pero es 7 veces más caro.
Así que consulta a tu bolsillo en el cual traes el dinero.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba