Cerradura electronica simulando EEprom

Hola claque

DIP son las siglas en ingles de Dual In Package.
más o menos la traducción sería: Paquete con PIN's por cada lado.

saludos
a sus ordenes
 
MrCarlos, te cuento que ya comencé con el armado hasta el momento solo he armado el teclado y funciona 100% ok, pero lei en el datasheet del 74ls48 y dice que en la salidas que van al display no necesita resistencias, pero igual las conecte para prevenir. te adjunto una imagen que saque antes de terminar de conectar el teclado.
 

Adjuntos

  • 11062011032.jpg
    11062011032.jpg
    48.2 KB · Visitas: 23
MrCarlos, como conecto el dip switch? lei en internet que era en un lado todo los pines a vcc y el otro lado(salidas a resistencias y al mux), en el esquema que yo te envie tenia los pines de entrada del dip switch a tierra y las resistencias iban de 5v al cable que une el dip switch con el mux.
 
Hola claque

Es necesario estudiar las hojas de datos del circuito integrado en cuestión.
En tu caso, el 74xx157, en donde tienes conectados los DipSwitch, son entradas que ya traen una resistencia interna –Se llaman PullUp Resistors- con lo cual cuando no están conectados esos PIN’s se considera que tiene un uno.
Por lo tanto Tú tuviste que conectar todo un lado del DipSwitch a tierra para hacer baja(0) cualquier entrada.

Si no quieres estudiar nada entonces déjalos como mencionas que los conectaste:
“Tenia los pines de entrada del dip switch a tierra y las resistencias iban de 5v al cable que une el dip switch con el mux.”
De seguro funcionarán.

saludos
a sus ordenes
 
Compañero, sabe ya tengo casi el 100% del circuito completado hasta el momento todo ok, lo unico que tengo problemas es con los efectos del boton conecte el boton directo al contador pero, cuando enciendo el circuito me prende y cuenta de la siguiente forma cada vez que presiono el boton (Q3 Q2 Q1 Q0) = 1100;1101;0000;1011;0001, y asi no entiendo por que tengo los reset directo a tierra y los reseteo con vcc, pero cada vez q cuenta empieza de esa forma.
 
Compañero ya lo tengo casi listo, tengo problemas con efecto rebote de los botones, mi profe me recomendaba ponerle un biestable tipo D a la salida del comparador, q es el que aumenta los contadores y va cambiando el contador sincronico de la clave, mi consulta es como conectarlo, y si es mejor ponerle a cada pulsador un condensador en paralelo. o mejor uso un NE555 a la salida del comparador??
 
Última edición:
Ahora te adjunto los diagramas, no estan muy lindos ya que los hice con paint y en el trabajo. pero se entienden. los botones llevan las resistencia de 10k a 5 vcc como siempre
 

Adjuntos

  • contador.JPG
    contador.JPG
    21 KB · Visitas: 17
  • comparador.JPG
    comparador.JPG
    46.3 KB · Visitas: 21
Hola claque

Esos dibujos que adjuntaste no me dicen nada del problema que tienes.
Fíjate lo que te pido:
Adjunta un diagrama del circuito tal y como está ahora.
Si tu circuito está tal y como se mira en los dibujos que adjuntaste por eso no funcionan.

Visita este enlace:
https://www.forosdeelectronica.com/f23/circuito-antirebote-hardware-3524/
En él puedes encontrar circuitos para eliminar el defecto que tienes en el tuyo.
Este defecto se llama DEBOUNCE(Rebote).

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba