Cerrar circuito al abrirse?

Hola! Tengo una consulta que quizás es realmente tonta, pero desconozco el tema.

Tengo un buzzer con dos pilas en una guillotina de papel.
Cuando la cuchilla baja, se cierra un circuito y suena el buzzer. Es para alertar que la cuchilla está descubierta.

El asunto es que de la forma que puedo armar este circuito, no es seguro. Porque para cerrar el circuito debo colocarlo en dos piezas móviles donde los cables pueden salirse.

Me vendría bien hacerlo al revés. O sea, que cuando estas piezas (o sea, los dos polos) NO ESTÉN EN CONTACTO suene el buzzer, y cuando se contactan DEJE DE SONAR.

¿Es posible?
Gracias.
 
Impecable, bien pensado.

O sea, que con un microswitch puedo determinar si sonará o no el buzzer cuando esté abierto o cerrado?
4b20b216-7652-4c1d-9bfb-c65d42c21f66.jpg427f0756-c964-48d1-a780-abde40a24097.jpg

El tema para el switch, es que no tengo mucho espacio.
Ahí adjunto foto. Cuando la palanca roja toca el cable, suena, dado que la palanca tiene el otro polo enganchado.
El asunto es que debería ser al revés, que cuando NO lo toca suene (que sería cuando se abre el cricuito) y cuando LO TOQUE deje de sonar.
 
Última edición:
Buenas, pienso que lo mejor sería que el zumbador suene a partir de que la cuchilla se levante medio centímetro (o medida comprobada segura) y deje de sonar cuando vuela la cuchilla a estar en reposo.
Coincido en que lo mejor y mas seguro, en cuanto a aislación, sería un final de carrera.
Vendría bien una foto de la máquina completa para dar mas ideas.
 
No se exactamente el funcionamiento de tu maquina, quizás te venga bien hacer una maniobra con un contactor, un pulsador y un final de carrera, tocas pulsador se acciona el circuito y cuando llega al final de carrera se para automáticamente...
 
Atrás
Arriba